Envios
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme al blog

NYDA PLUS CONTRA LOS PIOJOS

NYDA PLUS CONTRA LOS PIOJOS

 LOS PIOJOS!!! ¿Quién no ha sufrido en sus propias carnes o la de sus hijos encontrarse en alguna cabeza de la casa estas minúsculas bolitas blancas? Ellos son uno de los grandes quebraderos de cabeza de las madres y por eso, en nuestro post de hoy os presentaremos el nuevo producto NYDA PLUS de laboratorios Casen que nos facilitará esta ardua labor.

 ¿Qué son los piojos?

 Los piojos son parásitos que viven en el cabello, por donde se deslizan con facilidad y se alimentan de la sangre. Los encontramos preferiblemente en zonas como detrás de las orejas y la nuca y afectan principalmente a los niños entre 3 y 10 años, sobre todo a las niñas, y a sus familiares. A los piojos los podemos encontrar en tres formas:

 1 - liendres: son los huevos y suelen confundirse con caspa por su forma redondeada y color blanco. Cuando están vacías suelen tener un color blanquecino mientras que cuando están cargadas presentan un color mas pardo.

 2 - ninfa: tras 8 días, eclosiona el huevo dando lugar a la ninfa que sería el piojo joven y que es incapaz aún de reproducirse y pasar a otras personas. La ninfa tiene la misma forma que el piojo adulto, pero de menor tamaño, y en unos 10 días dará lugar al piojo adulto.

 3 - piojo adulto: son de color pardo, con un tamaño 3 veces mas grande que una liendre (3-4mm longitud) y con 3 pares de patas, en cuyas terminaciones disponen de pinzas con las que se adhieren al cabello. Los piojos hembra pueden vivir hasta 3 meses y llegan a poner hasta 300 huevos/liendres que se adhieren al cabello con una sustancia muy resistente, que es la que dificulta su eliminación.

 ¿Cómo se contagian?

 Los piojos se van a contagiar por contacto directo de cabeza a cabeza y en algunas ocasiones al compartir objetos personales como sombreros o cepillos.

 ¿Cómo podemos eliminarlos?

 NYDA PLUS es un producto formulado sin insecticidas y con dos dimeticonas, que penetran en el sistema respiratorio del piojo, en cualquier fase de su ciclo de vida (de liendre a piojo adulto), produciendo la muerte por asfixia. Su nuevo envase presenta un peine en la parte superior que facilita la aplicación sobre todo en cabellos largos.

 Aplicaremos el producto en un cabello humedecido (no lavado) y lo dejaremos actuar durante 30 minutos. Tras este periodo, procederemos a peinar el pelo cuidadosamente con la lendrera y finalmente lo lavaremos. Un envase sería valido para una aplicación en cabellos largos y dos aplicaciones en cabellos cortos.

 Además, NYDA PLUS puede usarse en recién nacidos, embarazo y lactancia.

 Recuerda además que para un éxito completo no deberías usar el secador después de aplicar el producto, ni compartir objetos personales de aseo o sombreros y lavar sabanas, toallas y objetos personales a 50º.

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
65 Hits
0 Comentarios

ASTENIA PRIMAVERAL

ASTENIA PRIMAVERAL

 La primavera ha llegado parece que para quedarse, y en el post de hoy queremos hablaros de la astenia primaveral. Un trastorno que se produce en primavera cuando muchas personas se sienten desmotivadas, cansadas y con alteraciones en el humor.

 Los síntomatología característica de la astenia primaveral se resumiría en:

 - Cansancio y falta de energía para realizar las tareas habituales.

 - Irritabilidad y nerviosismo.

 - Disminución del apetito.

 - Falta de concentración y cefaleas.

 - Dificultad en la conciliación del sueño y somnolencia diurna.

 - Reducción del deseo sexual.

 Las causas a las que se atribuye la aparición de  este trastorno, serían una serie de factores como  el aumento de horas de luz diurna, aumento de temperaturas o cambio en los horarios .Todo ello provoca en nuestro organismo una alteración en la secreción de hormonas como melatonina y cortisol, o neurotransmisores como las endorfinas, que inducen cambios en  nuestros ritmos circadianos.

 Estos síntomas durarán generalmente entre una y dos semanas, que es el tiempo que necesita nuestro cuerpo para adaptarse a la nueva situación ambiental.

 Podríamos destacar seis puntos básicos para prevenir la astenia primaveral:

 1- La dieta debe ser equilibrada y variada, enriquecida en vitaminas y minerales. Hacer hincapié en la ingesta de verduras, frutas y hortalizas combinadas con arroz, pasta, legumbres, patatas..., sin olvidar los alimentos de origen animal (carne, pescado y huevos).

 Alimentos  como cereales integrales, nueces, pescado azul, quesos frescos o el aceite de oliva por ejemplo, favorecen la producción de serotonina, neurotransmisor muy implicado también en los estados de ánimo.

 2- Ingerir unos dos litros de agua al día.

 3- Intentar dormir ocho horas diarias, o las que sean necesarias para sentirnos descansados.

 4- No fumar, no tomar bebidas alcohólicas, no abusar del café ni de las bebidas excitantes.

 5Realizar un ejercicio moderado al menos durante 30 minutos al día.

 6- Llevar un ritmo de vida ordenado, manteniendo unos horarios fijos para acostarse y levantarse, y también para comer.

  Ante cualquier duda, ya sabéis donde estamos y esperamos que os haya resultado útil el tema de nuestro post.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
106 Hits
0 Comentarios

NARCOLEPSIA

NARCOLEPSIA

La narcolepsia es un trastorno que se caracteriza por presentar tendencias del sueño anormales y que se suele presentar con una excesiva somnolencia durante el día, la alteración del sueño nocturno y de la fase REM en este.

 Todavía no se han determinado las causas de este trastorno, sin embargo se han señalado como posibles desencadenantes de la enfermedad, factores como:

 - Menstruación.

 - Estrés.

 - Cambios del ritmo vital ( por ejemplo, cambios de horarios laborales frecuentes ).

 Síntomas

 La sintomatología suele iniciarse en la adolescencia o al comienzo de la vida adulta siendo tan frecuente en mujeres como en hombres.

 Una persona con este problema puede tener una crisis de sueño en cualquier momento y otras situaciones sintomáticas que se podrían dar serían:

1 - La persona se despierta con facilidad del sueño. Puede tener varias crisis al día y es habitual que cada una de ellas se prolongue durante una hora o menos.

2 - Es más probable que se produzca en situaciones de monotonía. Al despertarse se encuentra muy bien, pero puede volver a dormirse a los pocos minutos.

3 - Se puede manifestar una parálisis momentánea sin pérdida de la consciencia.

4 - Se puede experimentar una debilidad en las extremidades.

5- Se pueden encontrar episodios esporádicos de parálisis del sueño que implica que al dormirse o inmediatamente después de despertar, la persona es incapaz de moverse.

6 - Pueden producirse alucinaciones vívidas, en las que la persona tiene ilusiones visuales o auditivas antes del inicio del sueño.

 Dentro de la narcolepsia, podemos encontrar distintos tipos

- Hipersomnia recurrente: es poco frecuente y se suele producir los pacientes entre 1 o 10 veces al año.

- Hipersomnia idiopática con sueño prolongado: el paciente se despierta con una gran dificultad.

- Hipersomnia idiopática con sueño reducido: no va acompañada de cataplejia pero si va acompañada de dificultad para despertarse.

 Entre los consejos que podríamos mencionar para intentar mejorar este trastorno, podríamos recomendar que las personas que lo sufren, descansen 15 minutos durante el día y que mantengan una rutina horaria de sueño. El descanso nocturno debe ser suficiente.

 También se recomiendan cambios en el estilo de vida, como no consumir alcohol, evitar cafeína, las comidas pesadas y hacer ejercicio durante el día.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
78 Hits
0 Comentarios

Muvagyn cápsulas vaginales

Muvagyn cápsulas vaginales

 En este post os vamos hablar de Muvagyn cápsulas , un probiótico vaginal que nos ayuda a restablecer el pH y la flora de esta zona y que al desajustarse,  daría lugar a la aparición de molestias que podrían ser signo de una infección vaginal por bacterias o por levaduras.

 Muvagyn cápsulas vaginales contiene dos cepas de LactobacillusLactobacillus gasseri y Lactobacillus rhamnosus, que  han sido cuidadosamente seleccionadas, patentadas y clínicamente testadas.

Estas cepas producen ácido láctico y  ayudan a mantener y regenerar una flora vaginal sana. Una vez en la vagina, estabilizan su pH fisiológico y refuerzan los mecanismos de defensa naturales en ella. Con lo que nos proporciona un rápido alivio de los síntomas.

 El pH vaginal suele estar entre 3,8 - 4,5, pero se puede ver alterado por distintos motivos y aunque lo más habitual es que se produzca como un efecto secundario de un  tratamiento con antibióticos,  también existen otros causas como : estrés, uso de anticonceptivos, bajada de defensas, trastornos metabólicos, relaciones sexuales, productos inadecuados para la higiene íntima, etc. Al alterarse este pH, puede favorecer el crecimiento de microorganismos no deseados dando lugar a las mencionadas infecciones vaginales.

 Entre las molestias producidas en estos casos hablaríamos de:

 1- Picor y/o quemazón vaginal.

 2- Flujo inusual.

 3- Sequedad y/o molestias en las relaciones sexuales.

 4- Olor desagradable

 ¿Cómo utilizar Muvagyn cápsulas?

 Los cápsula vaginales de Muvagyn nos ayudarán a tratar y prevenir infecciones como la vaginosis bacteriana. Su forma de uso es 1 cápsula vaginal al día, antes de acostarse durante 8 o 10 días aunque se puede utilizar en etapas más prolongadas.

 Se recomienda no utilizar las cápsulas durante el período.

 Su uso es compatible con la lactancia pero en el embarazo, aunque no hay interacciones con el bebé, debe consultarse con el médico.

 Esperamos que os haya resultado útil el tema de esta semana y ante cualquier duda, solo consultádnos.

Valora este artículo del blog:
2
Continuar leyendo
81 Hits
0 Comentarios

GOLAMIR: ALIVIO DE LA IRRITACIÓN DE GARGANTA.

GOLAMIR: ALIVIO DE LA IRRITACIÓN DE GARGANTA.

 Muchas veces tenemos dolor de garganta debido a irritaciones, resfriados, virus, bacterias, humo, contaminación,polvo... y no sabemos que tomar para aliviar esos síntomas.

 Laboratorios Aboca tiene entre sus productos GOLAMIR 2Act un producto sanitario en dos presentaciones diferentes: comprimidos y spray

 Golamir 2Act alivia el dolor y la irritación protegiendo la mucosa bucofaríngea.

 Los comprimidos pueden tomarse tanto en niños mayores de 6 años como en adultos. El spray puede utilizarse en niños a partir de un año ya que no contiene alcohol.

 Golamir produce alivio del dolor e irritación de garganta gracias a su acción antiinflamatoria indirecta y protectora de la mucosa bucofaríngea disminuyendo la sensibilidad de los agentes externos y restableciendo las condiciones fisiológicas.

 Todo esto es debido a su complejo molecular vegetal ActiFilm DOL ( complejo molecular vegetal compuesto por: fracción tanínica y flavonoica de Agrimonia, fracción polisacarídica de gel de hojas de Aloe vera, fracción resinoide de Mirra. Aceites esenciales de Eucalipto y Menta que completan el efecto calmante). Este complejo es el que crea una barrera protectora e hidratante, para evitar el contacto con los agentes externos.

 Golamir 2Act actúa sobre el dolor, ardor y dificultades de deglución, protegiendo la mucosa de los factores que desencadenan la irritación.

 No contiene gluten, pero sí azúcar de caña.

 Modo de empleo

 1-COMRIMIDOS: Se recomienda tomar 1 comprimido 3-4 veces al día dejándolo disolver lentamente en la boca.

 2- SPRAY: Se recomienda administrar el producto en la cavidad bucofaríngea

 Niños de 1 a 6 años:4 nebulizaciones hasta 4 veces al día. 

 Adultos y niños mayores de 6 años: 4 nebulizaciones hasta 8 veces al día.

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
91 Hits
0 Comentarios

Vitamina D

Vitamina D

 Ante la llegada del buen tiempo , queremos dedicar el post de hoy a la Vitamina D, muy relacionada con el sol y cuyo déficit puede causar enfermedades como el raquitismo o la conocida osteoporosis.

 Entre las importantes funciones en las que está implicada la vitamina D se encuentran:

 - Control de la absorción del calcio y por tanto correcto mantenimiento óseo.

 - Buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.

 - Buen funcionamiento cardiovascular.

 - Actualmente se está estudiando su papel en la reducción del  riesgo de determinados tipos de cáncer (pecho, próstata, colon..etc).

 ¿Cuáles son los requerimientos de vitamina D?

 Las necesidades de vitamina D, van variando a lo largo de nuestra vida y se podrían resumir en:

 - Bebés de 0 - 12 meses = 400UI/dia

 - Personas entre 1-70 años = 600UI/día

 - Personas mayores 70 = 800UI/día

 ¿Cómo obtenemos la vitamina D?

 Esta vitamina liposoluble que se acumula en nuestro organismo y se va liberando gradualmente, se obtiene a partir de 3 vías:

 1- Exposición solar : el 95% de los depósitos de vitamina D, podrían originarse a partir de la radiacion solar. Una exposición de 20-30 minutos 3 veces por semana, en teoría, sería suficiente, pero luego explicaremos que no es tan fácil.

 2- Alimentación: la dieta resulta fundamental para obtener nuestros requerimientos de vitamina D y por tanto alimentos ricos en este nutriente, serían la yema de huevo, lácteos y derivados y pescados azules como atún, salmón o caballa, por ejemplo.

 Por otro lado, la industria alimentaria también ofrece productos enrriquecidos en esta vitamina, como zumos, leches y yogures , etc...que ayudarían a conseguir los niveles adecuados.

 3- Suplementos vitamínicos: siempre pautados por un médico y en casos, como los recién nacidos que sigan lactancia materna y en los que la suplementación se prescribe para el adecuado cierre de la fontanela , o en adultos con niveles bajos de esta vitamina.

 Una vez obtenida por la dieta o la exposición solar, la "vitamina D", necesitará 2 pasos más de transformación a nivel de hígado y riñon para pasar a la forma activa definitiva que desarrollará los efectos beneficiosos en nuestro organismo.

 España es uno de los países con mayores horas de sol anuales, con lo que podríamos pensar a priori que vamos sobrados de vitamina D, pero no es así ya que la síntesis solar dependerá de distintas variables como:

- Tramo diurno de exposición: la mayor síntesis es en las horas del mediodía, también las más peligrosas en radiación solar a nivel cutáneo.

- Estación del año y latitud en la que nos encontremos.

- Las pieles más pigmentadas producen menos síntesis de vitamina D.

- Usar  fotoproctectores  que nos protegen de las radiaciones solares  y sus efectos nocivos (FUNDAMENTAL y BÁSICO), también  inhibe la síntesis de vitamina D.

 Por todo esto, el déficit en esta vitamina es más habitual en nuestra población de lo que podríamos esperar, por eso debe ser un parámetro analítico que debemos controlar y en caso de existir una insuficiencia, un médico valorará pautar una suplementación con la dosis y frecuencia adecuada de toma, que se deberá cumplir correctamente. Recordemos que la vitamina D al ser liposoluble, se acumula en nuestro organismo y en casos de sobredosificación podría dar lugar a determinados problemas como la hipercalcemia.

 Por todo esto desde aquí os animamos a llevar una dieta sana y equilibrada donde alimentos que sean fuente de esta vitamina, estén presentes en vuestro día a día.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
127 Hits
0 Comentarios

Coenzima Q10

Coenzima Q10

 Hoy en día el colesterol se ha convertido en uno de los caballos de batalla de una gran parte de la sociedad.  Debido a los efectos secundarios (reacciones de hipersensibilidad, flatulencias, estreñimiento, cefaleas, insomnio, debilidad muscular) que se dan en los tratamientos con estatinas, utilizadas para reducir los niveles de colesterol en sangre, en este nuevo post os vamos a hablar de la Coenzima Q10, que desde la farmacia os podemos recomendar para mejorar o evitar esos efectos. Esto se debe a que las estatinas bloquean la síntesis de esta coenzima y a medida que el organismo pierde Co10 puede aparecer fatiga, debilidad y dolor muscular y en ocasiones insuficiencia cardiaca.

 La Coenzima Q10 es una sustancia que se encuentra presente de manera natural en la mayoría de las células, resultando imprescindible para la generación de energía celular y su función antioxidante.

 Por ello presenta beneficios para la salud como:

 1- Aumenta la utilización de oxígeno por nuestro cuerpo, favoreciendo todo tipo de ejercicio físico aeróbico.

 2- Pérdida de peso al estimular el metabolismo del cuerpo.

 3- Mejora los síntomas en pacientes con problemas cardíacos.

 4- Mejora la función inmune, aumentando la capacidad para combatir enfermedades.

 5- Tiene propiedades antienvejecimiento dado su poder antioxidante.

 6- Favorece la fertilidad masculina al mejorar la movilidad de los espermatozoides.

 7- Potencia la actividad de vitaminas como la C y la E.

 8- Dado su papel en la renovación celular, su aplicación tópica en la piel permite que penetre en las capas de células vivas y atenúa tanto la profundidad de las arrugas profundas como la renovacion de las células epiteliales.

 Las concentraciones más altas de esta coenzima se encuentran en aquellos órganos donde se genera más energía como músculos o corazón, pero también podemos encontrarla en pescados como sardinas, jureles o atún; frutos secos como nueces, cacahuetes o pistachos; verduras como la coliflor o brócoli; y en los aceites vegetales.

 Aunque encontramos esta molécula en algunos alimentos de nuestra dieta, nuestro organismo también la produce y por esta razón no se considera un nutriente esencial. No obstante, su producción dentro de nuestro organismo se puede ver afectada por varias causas:

 - Aporte insuficiente en la dieta

 - Exceso de uso por el organismo debido a agresiones continuas como enfermedades, actividad física elevada o exposición prolongada a radiación solar o polución.

 - Déficit de producción interna por enfermedad (insuficiencia cardiaca) o deficiencia nutricional.

 - Tratamiento con estatinas.

 - Envejecimiento: a partir de los 30 años los niveles empiezan a disminuir.

 Generalmente es bien tolerable pero no está exenta de efectos secundarios como:

 - Malestar estomacal

 - Diarrea

 - Mareos

 - Nauseas

 - Reacciones alérgicas

 - Dificultad para dormir

 Sin embargo, generalmente estas molestias pueden evitarse tomando dosis inferiores a 100mg y en diferentes tomas. La dosis óptima para adultos estaría entre 30 y 90 mg al día.

 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
91 Hits
0 Comentarios

BIMAIO 3

BIMAIO 3

 Continuando con posts anteriores, hoy vamos a finalizar de explicar la línea Bimaio con los sérums y las ampollas de vitamina C.

1- BIMAIO Serum Ácido Hialurónico Puro

 Es un tratamiento antiedad de uso diario con un gran poder rejuvenecedor e hidratante. Ideal para conseguir una acción completa "antiaging" en todo tipo de pieles maduras y estropeadas por el paso del tiempo.

 Algunos de los beneficios del ácido hialurónico de Bimaio son:

 - Hidratación en profundidad: impide la deshidratación mejorando la elasticidad de la piel.

 - Efecto regenerador: sirve como soporte al colágeno, sustancia que de manera natural se encuentra en nuestra piel, y favorece su producción.

 - Efecto rejuvenecedor: previene el envejecimiento prematuro de la piel porque la protege de la degradación celular.

 - Suavidad: mejora la tersura de la piel.

 MODO DE EMPLEO

 Aplicar una pequeña cantidad de sérum sobre la piel limpia y seca, realizando un suave masaje con movimientos circulares desde el interior de tu rostro y extendiéndolo hacia el exterior.

 Tras su aplicación se va secando formando una malla (dejando la piel tensa) y va penetrando en las tres capas de la piel: epidermis, dermis e hipodermis. Recomendable utilizarlo exclusivamente por la noche y no se debe usar ninguna otra crema facial después, para evitar romper la estructura de malla que se ha formado.

2- BIMAIO Serum Activador del Ácido Hialurónico

 Es un novedoso y revolucionario sérum antiarrugas de uso diario con la capacidad de activar y acelerar la producción de ácido hialurónico de las células de nuestra piel. De esta forma, se consigue una reducción visible de la profundidad de las arrugas y líneas de expresión gracias a su efecto rellenador y acción profunda contra las arrugas. Es ideal para pieles jóvenes en las que empiezan a aparecer los primeros signos del envejecimiento.

 MODO DE EMPLEO

 Para un cuidado ligero, aplica sobre la piel seca una pequeña cantidad de serum activador después de limpiarte la cara, realizando un suave masaje con movimientos en forma de círculo, comenzando por la parte central de tu rostro y extendiéndolo hacia fuera.

 Puedes utilizarlo tanto por la mañana y por la noche. Recuerda que si lo aplicas de día, es recomendable utilizar después un fotoprotector solar para evitar los efectos perjudiciales del sol.

3- BIMAIO Serum Antimanchas Blanqueante

 Alternativa natural y efectiva que te ayudará a que te despidas de tus manchas de una vez por todas. Su combinación de activos en una alta concentración garantiza una potente y profunda acción aclarante que unificará el tono de tu piel y le proporcionará un aspecto luminoso y radiante. Además, al ser una emulsión es muy fácil de aplicar.

 MODO DE EMPLEO

 Utilízalo diariamente durante un mes y siempre por la noche, sobre piel limpia y seca, insistiendo en las manchas oscuras o zonas que desees aclarar. Se puede ampliar el mes de uso si fuera necesario, en función de la evolución de las manchas en la piel. Es esencial que al día siguiente, por la mañana, te apliques un fotoprotector facial con al menos un factor de protección solar 50, para evitar que toda la piel siga cogiendo pigmentación, incluidas las manchas.

4- BIMAIO Ampollas Vitamina C Pura y Proteoglicanos

 Son aptas para todo tipo de pieles, siendo las pieles secas o mixtas las que van a notar un cambio más intenso.

 Todos sus activos hacen que estas ampollas tengan los siguientes beneficios sobre la piel de la cara:

 - Atenúan las arrugas de forma inmediata: debido a su alto contenido en Vitamina C, después de cada aplicación, vas a notar como la piel se tensa atenuando pequeñas arrugas y líneas de expresión.

 - Acción reparadora desde el primer día: la sinergia entre la Vitamina C y los Proteoglicanos va a ir reparando las células de la dermis desde el interior, a la vez que las hidrata y las nutre. Este efecto reparador también va a ayudar disminuir posibles irritaciones en el cutis.

 - Aportan luminosidad: va a mejorar el tono de la tez y la luminosidad dejando la piel del rostro más radiante. Además, gracias al ácido ascórbico (vitamina C), actúan como una protección natural frente a los rayos ultravioleta (UV) del sol previniendo la aparición de manchas.

 - Hidratación extra para tu piel: la piel de la cara se va a mantener hidratada y tersa.

 MODO DE EMPLEO

 Abre la ampolla partiéndola por la línea blanca del cuello. Puedes aplicártela fácilmente utilizando el aplicador que encontrarás dentro del envase. Una vez abierta la ampolla, vierte directamente su contenido en la mano y con ayuda de los dedos repártela por todo el rostro, empezando por la zona central del rostro y después continuando hacia afuera

 Se recomienda que se utilice por noche después de limpiar tu rostro y anntes de ir a dormir, para dar tiempo a que el contenido de la ampolla penetre mucho más en la piel y evitar que se oxide por la luz del sol. Aun así, si lo deseas también puedes utilizarlas mañana y noche sin problema. Si no te las aplicas por la noche, sí o sí por la mañana, te aconsejamos utilizar un protector solar o tu crema de día con protección solar, sobre todo en los días más soleados para evitar la aparición de manchas debidas al sol.

 Una vez abiertas si no has utilizado todo el contenido de la ampolla te aconsejamos que la tires. Al no tratarse de una crema, la Vitamina C se oxida rápidamente y en la siguiente aplicación no conseguirías el efecto óptimo.

 Esperamos que os haya resultado interesante toda la línea Bimaio, si quereis recordar nuestros post anteriores podeis pinchar aqui y aqui.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
158 Hits
0 Comentarios

Insomnio

Insomnio

 

 El insomnio es el trastorno del sueño más común que hay en la sociedad en estos momentos.

 ¿Cuáles son los tipos de insomnio?

 -Insomnio agudo: es de corta duración suele durar días o semanas y está asociado a estrés de trabajo, problemas familiares y/o algún evento traumático.

 -Insomnio crónico: la duración suele ser de más de un mes y en muchas ocasiones está asociado a algún medicamento, la cafeína, el tabaco y el alcohol. En otras ocasiones puede deberse a  trabajos que se realizan durante la noche y/o problemas emocionales entre otros.

 

 Síntomas:

 - Permanecer despierto un rato largo antes de dormirse.

 - Dormir en períodos cortos.

 - Mantenerse despierto durante gran parte de la noche.

 - Tener la sensación de cansancio durante el día.

 - Despertarse demasiado temprano.

 ¿Quién está en riesgo de tener insomnio?

 Este trastorno del sueño suele darse con más frecuencia en mujeres que en hombres. No hay una edad concreta en la que se pueda padecer, aunque es más común en la edad adulta.

  También existe más riesgo de insomnio si:

  - Tiene mucho estrés.

  - Está deprimido.

  - Tiene problemas emocionales.

  - Trabaja durante la noche.

  - Viaja largas distancias con cambios de horarios.

  - Tiene un estilo de vida sedentario.

 Otros problemas que podría causar serían, somnolencia diurna y falta de energía. También puede hacer sentir a las personas que lo padecen ansiedad, depresión o irritabilidad, además de provocar problemas de concentración.

 Tratamiento para el insomnio:

 Lo más adecuado es aprender a desarrollar buenos hábitos de sueño, como pueden ser:

 1- Irse a la cama a la misma hora siempre.

 2- Levantarse a la misma hora.

 3- Evitar la cafeína, sobre todo por la tarde y noche.

 4- Evitar la nicotina.

 5- Realizar ejercicio (pero no demasiado tarde)

 6- Evitar bebidas alcohólicas antes de ir a la cama.

 7- Evitar comidas pesadas en la cena.

 8- Mantener la habitación a una temperatura fresca.

 9- Mantener el ambiente libre de distracciones (ruido, luces... Etc)

 También hay una serie de  complementos dietéticos que nos pueden ayudar a dormir como por ejemplo aquellos que contengan melatonina , valeriana, etc...A la melatonina ya le dedicamos un post que si queréis recordar solo tenéis que pinchar aquí. Para los casos más graves  y siembre bajo la valoración y prescripción de un médico, quizá se necesitasen fármacos más potentes.

 Esperamos que os haya resultado útil el post de hoy y...felices sueños.

Valora este artículo del blog:
2
Continuar leyendo
72 Hits
0 Comentarios

GLAUCOMA

GLAUCOMA

 Hoy os queremos hablar del glaucoma, una enfermedad degenerativa  causada por el aumento de la presión intraocular.

 En la parte anterior del ojo se encuentra un líquido transparente llamado humor acuoso que es fabricado por el cuerpo ciliar, este tiene que tener un drenaje adecuado para que el ojo mantenga una presión correcta. Pero si este drenaje falla, la presión aumenta y puede dañar el nervio óptico que es el encargado de transmitir las imágenes del ojo al cerebro.

 El aumento de presión va afectando de manera lenta y progresiva a las fibras nerviosas produciendo lesiones irreversibles y sin revisiones periódicas ni tratamiento puede causar ceguera. Suele estar presente en ambos ojos aunque por lo general la presión empieza acumularse primero en uno.

 Hay varios tipos de glaucoma, pero lo más habitual es diferenciar entre:

 1-Glaucoma de ángulo abierto: es una enfermedad crónica, que tiene como consecuencia una pérdida de visión progresiva. Es la más común y no produce síntomas al principio.

 2-Glaucoma de ángulo cerrado:s conocido como glaucoma agudo, es producido por un aumento brusco de presión ocular. Causa enrojecimiento, dolor de ojo y/o cabeza, también puede producir náuseas y vómitos.

 Las causas más habituales son:

 1- Pacientes con antecedentes familiares

 2- Mayores de 60 años

 3- Pacientes medicados con corticoides

 4- Diabéticos

 5- Personas de raza negra

 6- Personas con enfermedades oculares como miopía, hipermetropía

 Su diagnóstico es muy sencillo mediante una prueba indolora y de pocos minutos en la que se mide la presión intraocular. Con esta prueba ya se puede detectar la existencia de la enfermedad, aunque no todas las personas con presión intraocular elevada tienen glaucoma, solo es una factor de riesgo. Si esta prueba diera alta, se realizarían dos pruebas para verificar el diagnóstico que serían una  perimetría y  una oftalmoscopia.

 Hay varios tratamientos para disminuir la producción de humor acuoso;

 A) Farmacológicos: el oftalmólogo debe decidir cuales son los más adecuados para el paciente. Suelen ser gotas aunque también existen pastillas. Estos medicamentos  ayudarán a reducir la producción de fluido del ojo, aumentar el nivel de drenaje, reducir el humor acuoso, etc

 B) Láser: es un tratamiento muy seguro, es ambulatorio y muy eficaz. Hay tres tipos de láser: trabeculoplastia, iridotomía y ciclofotocoagulación.

 C) Quirúrgico: esta técnica permite favorecer la filtración del humor acuoso, con dos tipos de operaciones: esclerotomía y trabeculectomía.

 No hay nada demostrado para prevenir el glaucoma pero los especialistas suelen recomendar a los pacientes una dieta rica en fruta y verduras, reducir alimentos con alto contenido en azúcar, practicar deporte pero sin que sean actividades con un gran esfuerzo, evitar la exposición prolongada al sol, evitar el tabaco y el alcohol.

 Tenemos que tener en cuenta que la pérdida de visión causada por el glaucoma es irreversible, pero si lo detectamos a tiempo, se puede conservar la capacidad visual.

 Esperamos que os haya resultado interesante nuestro post, si tenéis cualquier duda, aqui estamos para ayudaros a resolverla.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
100 Hits
0 Comentarios

ALIVIO DE LA CONGESTIÓN

ALIVIO DE LA CONGESTIÓN

 La congestión nasal es un motivo de visita a la farmacia en diferentes épocas del año, ya sea por catarro, gripe, alergias.. incluso por el mal uso de los descongestivos nasales.

 Cuando tenemos la nariz congestionada es debido a que los vasos sanguíneos y los tejidos de la nariz se hinchan impidiendo el paso del aire. La congestión nasal afecta a la calidad de vida y al sueño nocturno. Además en casos de cronicidad puede producir aparición o empeoramiento de los ronquidos o incluso el síndrome de apnea del sueño.

 TRATAMIENTO:

 1- El vapor de agua mejora los síntomas de la congestión: una medida adecuada sería el uso de humidificadores con esencias de eucalipto aunque está contraindicado en mujeres embarazadas, niños menores de 3 años y asmáticos.

 2- Beber abundante agua para fluidificar el moco y favorecer su expulsión

 3- La congestión suele empeorar al estar tumbados, por ello a la hora de ir a dormir es aconsejable el uso de doble almohada para facilitar la respiración.

 4- Lavados nasales con soluciones salinas, agua de mar, como Rhinomer existiendo diferentes intensidades para adecuarse a todas las edades. Este se puede usar desde el nacimiento hasta la edad anciana. Además contamos con el nuevo Rhinomer de aloe vera que además de descongestionar tiene propiedades hidratantes y calmantes.

 5- En caso de que se trate de una congestión alérgicael médico recomendará el uso de antihistamínicos o corticoides nasales.

 6- Descongestionantes nasales: muchas veces son estos mismos los causantes de la congestión debido a su abuso o mal uso. Estos están formulados con vasoconstrictores, que actúan disminuyendo el tamaño de los vasos sanguíneos, el edema y la inflamación de la mucosa nasal de forma rápida e intensa durante unas horas.

 Transcurrido este tiempo se produce el efecto contrario, es decir vuelven a aumentar el tamaño de los vasos, produciendo la congestión, lo que lleva a algunos pacientes a recurrir nuevamente a los descongestivos nasales produciendo una sobredosificación. LOS DESCONGESTIVOS NASALES NO SE DEBEN USAR MAS DE 3 DIAS Y SIGUIENDO SIEMPRE LA POSOLOGÍA DEL PROSPECTO.

 Esperamos haber conseguido ayudaros con nuestros consejos y que os resulte útil nuestro post.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
45 Hits
0 Comentarios

Aderma: dermatología vegetal

Aderma: dermatología vegetal

 En el post de hoy, nos gustaría hablaros de Aderma, la gama de laboratorios Pierre Fabre especializada en dermatología vegetal.

 La gama de Aderma con sus productos, tiene como objetivo tratar y mejorar las pieles más frágiles usando para ello como principal activo la Avena Rhealba, concretamente la plántula de este vegetal que es la parte que contiene más moléculas activas.

 Entre los principios activos destacaremos los flavonoides que tienen un elevado poder antinflamatorio y las saponinas que ejercen una acción inmunorreguladora, con todo ello conseguimos reequilibrar, calmar y reparar las pieles más frágiles.

 Pero, ¿qué entendemos como una piel frágil? : una piel frágil es un piel desequilibrada con una menor resistencia frente a agresiones, es decir, una piel con una función barrera protectora más vulnerable.

 Existen diferentes situaciones que pueden hacer que nuestra piel sea mas débil en un moemento dado, podriamos hablar de:

 1- Situaciones fisiológicas: como el envejecimiento o el nacimiento donde nuestra piel es más vulnerable y sensible.

 2-Situaciones circunstanciales: como recibir tratamientos con distintos fármacos, excesos de radiación UV, tratamientos láser...etc

 3-Situaciones patológicas: enfermedades en las que nuestra piel se ve comprometida,..etc

 Frente a todo este abanico de situaciones en las que todos podemos habernos encontrado, Aderma ofrece la mejor de las soluciones con su gama de productos como con la línea Aderma ExOmega Control entre los que destacaremos productos destinados a :

 - Higiene: con tres diferentes texturas aceite, gel y gel 2 en uno

 - Hidratación: también con tres texturas diferentes: leche, crema y bálsamo para poder elegir según gusto del usuario, ya que todas tienen la misma concentración de activos.

 El usar una higiene y una hidratación adecuada es fundamental para la calidad de una piel frágil, que englobaría desde una piel sensible y/o reactiva hasta una piel atópica ( si quereis recordar los cuidados más concretos de atopía pincha aqui).

 Por último nos gustaría mencionar que si os animais a probar los productos Aderma Exomega Control, en nuestra farmacia los tenemos de promoción con descuento hasta el próximo 31 de Marzo, y ya sabéis si tenéis cualquier duda, aqui estamos para ayudar a solucionarla.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
72 Hits
0 Comentarios

EL TRIPTÓFANO

EL TRIPTÓFANO

 El triptófano es un aminoácido esencial, es decir, que el propio cuerpo no puede sintetizarlo y hay que conseguirlo a través de la dieta. Lo podemos, por tanto, encontrar en alimentos como frutos secos, huevos, carnes y productos lácteos.

 El cuerpo utiliza triptófano para sintetizar proteínas, la vitamina b3 o niacina y la serotonina, quien además se transforma en melatonina en ausencia de luz, que interviene en la regulación del ciclo del sueño-vigilia.

 La serotonina es un neurotransmisor que regula el apetito, el sueño, mejora el humor y disminuye la sensación de ansiedad. Los niveles bajos de serotonina se asocian con una disminución de la capacidad de aprendizaje, razonamiento y memoria, además de a distintas patologías como depresión o el trastorno obsesivo-compulsivo.

 Todo esto nos va a permitir diferentes efectos del triptófano en función del momento del día en el que lo administremos:

 1 - se recomienda su administración por la mañana si lo que perseguimos es una mejora del estado de ánimo, disminución de la ansiedad, regulación de apetito o mejorar la concentración.

 2 - se administrará antes de acostarse para la conciliación del sueño, mejorar las horas de sueño o evitar los despertares nocturnos. Estos complementos suelen incorporar además en su composición melatonina, valeriana o pasiflora.

 Además, los complementos con triptófano tienen la ventaja que no producen farmacodependencia como ocurre con muchos medicamentos de prescripción como sedantes o antidepresivos.

 Se debe evitar la administración concomitante de triptófano con sustancias que aumenten la secreción de serotonina, como con anti depresivos que inhiben la recaptación de serotonina (fluoxetina, sertralina), con IMAO o con antidepresivos tricíclicos (amitriptilina) ya que causaría el síndrome serotoninérgico. Tampoco debe administrarse junto con hipérico, sedantes, como el Lorazepam, o ciertos derivados opiáceos, como el dextrometorfano.

 Se aconseja la administración de triptófano separado de las comidas para no perder su efecto en el sistema nervioso central.

 Esta contraindicado en mujeres embarazadas y o en lactancia ya que el triptófano atravesaría la barrera hematoencefálica pudiendo llegar al bebe. Las personas con afecciones hepáticas y renales deberían de consultar a su medico antes de la toma de triptófano ya que no se metabolizaría, aumentando sus niveles que podrían ser perjudiciales.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
120 Hits
0 Comentarios

BIMAIO 2

BIMAIO 2

 Continuando con un post anterior en el que os presentábamos la nueva gama de productos BIMAIO, hoy os queremos explicar algunos productos de la línea de hidratación y antiedad.

 1-BIMAIO Aqua Hydra Serum

 Te ayudará a mantener siempre tu piel hidratada, además de dejarla sedosa y fresca. Sus activos higroscópicos, capturan y retienen el agua que se encuentra en nuestra piel consiguiendo una hiperhidratación duradera. Gracias a su formulación y textura ligera, se absorbe rápidamente. Puedes utilizarla antes del maquillado. Apta para todo tipo de pieles.

 MODO DE EMPLEO: sobre piel limpia y seca, aplicar diariamente, día y noche, Bimaio Aqua Hydra Serum en el rostro realizando un suave masaje con movimientos circulares, hasta conseguir su total absorción.


 2- BIMAIO Crema Facial Antiedad Hidratante SPF15

 La Crema Facial Hidratante Antiedad Bimaio es perfecta como cósmetico facial de uso diario. Gracias a su fórmula rica en activos antiedad, restablece la elasticidad de la piel, dejándola tersa y radiante. Es especialmente útil en aquellas pieles secas y con falta de luminosidad, aunque es perfectamente compatible con todo tipo de pieles. Además, te protegerá frente al fotoenvejecimiento prematuro al contener un factor de protección solar SPF 15.

 MODO DE EMPLEO: aplicar diariamente sobre el rostro limpio y seco, mañana y noche, realizando suaves masajes con los dedos hasta conseguir su total absorción.

3- BIMAIO Crema EGF y Células Madre SPF15

 Es un novedoso tratamiento antiedad que busca rejuvenecer la piel desde dentro hacia fuera. Sus principios activos, entre ellos células madre de manzana, reparan la piel mejorando su densidad y elasticidad, retrasando visiblemente el envejecimiento cutáneo y consiguiendo una piel más joven y sana. Además protege frente al fotoenvejecimiento prematuro ya que contiene un factor de protección solar SPF 15. Apta para todo tipo de pieles.

 Modo de empleo: cada mañana y tras la limpieza facial rutinaria aplícar, la Crema EGF Bimaio en el rostro, cuello y escote  masajeando circularmente con los dedos hasta su completa absorción.

 4-Contorno de ojos BIMAIO

 Debido a la combinación de activos como aloe vera, alantoína, cafeína, vitamina E , retynil palmitate, ácido hialurónco o bisabolol, entre otros, proporciona un efecto relajante, antioxidante y calmante, además de descongestionar y ayudar a reducir las bolsas y patas de gallo. También aportará un efecto reafirmante del párpado superior.

 Modo de empleo: aplicaremos mañana y noche desde el lagrimal hacia fuera y llegando hasta el párpado superior, con toquecitos suaves con el dedo anular.

 Próximamente continuaremos hablando de los productos de laboratorios BIMAIO, esperamos que os haya resultado interesante y útil.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
144 Hits
0 Comentarios

PARKINSON

PARKINSON

 

 El parkinson es un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso de manera crónica y progresiva. Es la segunda enfermedad más frecuente después del alzheimer y está incluido en los trastornos del movimiento.

 Esta enfermedad se produce cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química conocida como dopamina. La falta de esta sustancia hace que el control de los movimientos se vean alterados, y en este caso comienzan los síntomas como los temblores en reposo o la rigidez.

 Hoy en día no se conoce la causa de esta enfermedad, se puede deber a varios factores como pueden ser: 

 1- Edad: es un claro factor de riesgo ya que la edad media de inicio esta entre los 55-60 años. En algunos casos aparece antes de los 50 años y en este caso se considera parkinson avanzado.

 2- Factores genéticos: el 90% de los casos no se debe a una genética concreta, aunque hay entre un 15%-25% mayor de posibildades de sufrirlo si algún familiar padece o padeció la enfermedad.

 3- Factores medioambientales: algunos estudios ven como factor de riesgo el consumo continuado de agua de pozos o haber estado expuesto a pesticidas.

 Síntomas

  Los síntomas más característicos son: temblores en reposo, rigidez, inestabilidad postural y dificultad respiratoria.

 Tratamiento

 Existen dos tipos de tratamientos:

 A) Farmacológicos : hoy en día todavía no hay un medicamento curativo. El medicamento se centra en mejorar la calidad de vida y mejorar los síntomas.

 B) No Farmacológicos: existen diferentes medidas entre las que destacaremos:

   - Fisioterapia: tiene como objetivo mejorar los movimientos, control postural, la marcha y la estabilidad.

  - Logopedia: comprende la rehabilitación y prevención de los trastornos de comunicación, tales como las alteraciones de la voz y del habla, entre otras.

   - Psicología: aborda aspectos emocionales, cognitivos y conductuales con el objetivo de reducir el impacto de los síntomas en la vida diaria.

 Esperamos que este post os haya ayudado a comprender mejor algunos aspectos de esta enfermedad que afecta entre 120000-150000 personas en España

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
84 Hits
0 Comentarios

SUERO FISIOLÓGICO y AGUA DE MAR

SUERO FISIOLÓGICO y AGUA DE MAR

 En este post os vamos hablar de las diferencias que existen entre el suero fisiológico y el agua de mar. Para que así sepamos cual es la más adecuada en cada caso y según nuestro tipo de congestión.

 En primer lugar está el suero fisiológico, se trata de una solución al 0.9% de cloruro sódico en agua estéril. Es la que más se asemeja a nuestro cuerpo, al líquido por el que circulan las células sanguíneas.

 Tiene varios usos desde lavado de heridas, quemaduras, ojos, nariz, ... Se presenta en varios formatos, botellas que van desde 100ml hasta 1l, cuentagotas o envases monodosis. Estos últimos son los más usados y más cómodos ya que  mantienen la esterilidad, mientras que los otros una vez que introducimos la jeringa en la botella para extraer la solución, pierden la esterilización del suero.

 En segundo lugar el agua de mar, también es una solución estéril de cloruro sódico pero que se obtiene del mar a través de filtraciones, conservando minerales y oligoelementos del mar que son beneficiosos para la limpieza nasal.

 Hay dos tipos de agua de mar, se diferencian según su tipo de concentración:

 1- Agua de mar isotónica: la concentración de cloruro sódico es de 0.9%, la misma que la del suero fsisiológico. Se puede usar en todo tipo de personas adultos, niños, embarazadas, en lactancia, bebés desde el primer día.

 Su uso es para una congestión nasal leve ya sea causada por un resfriado, alergia, rinitis,... El formato más normal es el spray con distintos tipos de fuerza.

 2- Agua de mar hipertónica: con una concentración de cloruro sódico superior pudiendo llegar hasta un 2.3%. Esta mayor concentración salina hace que aumente la capacidad descongestiva por exceso de ósmosis. Hace que la nariz expulse el agua y arrastre la mucosidad y la suciedad que encuentre. También hace que  disminuya la inflamación y el edema de la nariz.

 La solución hipertónica la puede usar todo el mundo, excepto  bebés menores de un mes de vida.

  Esperamos haber resuelto algunas dudas y que os resulte útil nuestro post.

Valora este artículo del blog:
3
Continuar leyendo
92 Hits
0 Comentarios

Levadura roja de arroz y Colesterol

Levadura roja de arroz y Colesterol

 Hoy en día gran parte de la población tiene niveles altos de colesterol, antes de alcanzar estos niveles podemos controlarlos a través de productos que encontramos en las farmacias y que no tienen los efectos adversos de los medicamentos. Entre ellos se encuentra la levadura roja de arroz.

 Comenzamos este post hablando un poco sobre el colesterol, todos sabemos que un exceso de colesterol puede dar lugar a infartos, ictus... esto es debido a que estas estructuras de colesterol se van depositando en las arterias haciendo el paso a través de ellas cada vez más y más estrecho, llegando a impedir el paso de sangre.

 Para evitar llegar a este punto hay que tener una alimentación variada y saludable, realizar ejercicio diario, no fumar, beber bastante agua.

 Hay veces que aún realizando estas medidas seguimos teniendo unos niveles elevados de colesterol, para ello podemos recurrir a productos naturales como la levadura roja de arroz.

 Se trata de un hongo que se cultiva sobre los granos de arroz produciendo un color rojizo, cuyo principio activo es la monacolina K tiene un mecanismo y una estructura similar a la que tienen diversos medicamentos para el colesterol. Esta impide la síntesis hepática del colesterol al inhibir la HMG- Coenzima A reductasa. Su efectividad ha sido demostrada en muchos ensayos clínicos en los que se obtuvieron resultados de reducción del colesterol en un 20 %, un 30% en LDL y un aumento del 18% de HDL.

No debe usarse en: embarazadas., lactancia o menores de 12 años.

 Pacientes con insuficiencia hepática o renal, necesitan supervisión y valoración medica.

 En el uso de levadura durante períodos prolongados se recomienda un suplemento de coenzima Q10, ya que la levadura bloquea su producción.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
58 Hits
0 Comentarios

Espina Bífida

Espina Bífida

 El post de hoy lo queremos dedicar a la espina bífida o mielomeningocele, que es una malformación congénita que se da cuando la parte del tubo neural que forma la médula espinal , no se cierra completamente.

 El tubo neural, es un canal estrecho que se pliega y cierra entre la tercera y cuarta semana del embarazo para formar el cerebro y la médula espinal.

 ¿Qué supone el tener esta malformación?

 La espina bífida afecta a tres sistemas principales de nuestro organismo: sistema nervioso central ,aparato locomotor y sistema genitourinario. La afectación del SNC produce hidrocefalia en el 90% de los casos y una falta de sensibilidad y de fuerza más o menos amplia en relación al nivel de localización de la "lesión".

 La causa exacta es desconocida, pero estudios recientes concluyen que esta malformación se debe a la combinación de factores genéticos y ambientales (déficit de acido folico a través de dieta). En nigún caso es una malformación congénita hereditaria ya que los estudios afirman que lo que se hereda es la dificultad de la madre para procesar el ácido fólico, cosa que ocurre en muy pocos casos, por esto la prevención es básica , y se recomienda que las mujeres en edad fértil y con idea de quedarse embarazadas sigan una dieta rica en ácido fólico con verduras de hoja verde, carne , hígado o cereales en su dieta o mediante suplementos dietéticos ,durante los meses previos al embarazo y en los tres meses siguientes.

 El diagnóstico prenatal se realizará en aquellos casos, en los que se hayan dado antecedentes familiares y se basaría en 3 pruebas:

1- Ecografía prenatal: detectará el defecto de cierre en la columna vertebral y anomalías cerebrales.

 2- Niveles de Alfafetoproteína en sangre de la madre: esta protína se eleva entre 75-80% si el feto sufre espina bífida.

 3- Amniocentesis materna

 En cuanto al tratamiento, no hay un tratamiento definitivo para la Espina Bífida, pero sí algunas medidas que contribuyen a minimizar las consecuencias de la enfermedad y a mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren, entre ellas la inicial sería, cirugía del niño para cerrar el daño y evitar que se produzca cualquier infección secundaria del tejido ner vioso y de cualquier otra lesión al estar la médula expuesta. Esta cirugía no restaurará un déficit neurológico que se haya podido producir.

 Por otro lado se tomarán una serie de medidas en diferentes ámbitos para maximizar las capacidades del niño y que prosiga con su desarrollo psicomotor normalmente para que consiga la máxima independencia en su día a día.

Valora este artículo del blog:
3
Continuar leyendo
59 Hits
0 Comentarios

XLS MEDICAL

XLS MEDICAL

 Perder peso no es cuestión de magia, solo hay que comer bien y realizar ejercicio físico. Pero si queremos perder rápidamente esos kilos de más, cogidos a base de polvorones, turrones y demás, podemos utilizar la gama de productos de XLS-Medical. Su variedad de productos se ajusta a cada persona y les ayuda a alcanzar el peso que desee con un Índice de Masa Corporal saludable (IMC).

 DIETA SANA + EJERCICIO + XLS-Medical

 1- XLS Medical CAPTAGRASAS

 Este producto se basa en un complejo de fibras de origen vegetal que capta hasta un 28 % de las grasas que ingerimos. Por lo tanto, estará indicado en personas que ingieran en su dieta un exceso de comida grasa.

 No presenta casi efectos secundarios (0.01%) y en el caso de presentarse serían urticaria, picores y ligera hinchazón o malestar.

 Está disponible en dos presentaciones:

 - comprimidos: el envase contiene 180 comprimidos para un mes, tomando 2 comprimidos 3 veces al día después de las comidas.

 - sticks o sobres directamente preparados para ingerirlos y con sabor a frutos rojos, donde cada envase contiene 90 sobres para 1 mes. Se tomará 1 stick 3 veces al día, después de las comidas.

 2- XLS-Medical CARBOBLOCKER

 Contiene un complejo glicoproteico de origen vegetal, Phaselite ™, que reduce la absorción de hidratos de carbono hasta en un 66%. Consecutivamente a la reducción de la absorción de los hidratos de carbono, se producirá una bajada de los niveles de glucosa y de la secreción de insulina, lo que permite controlar las ganas de comer.

 Con él se reduce incluso el perímetro de la cintura hasta 6 cm en 4 semanas.

 Su presentación es únicamente en comprimidos, teniendo una pauta posológica de 2 comprimidos 3 veces al día, antes de cada comida.

 3- XLS-Medical REDUCTOR DEL APETITO

 Este producto contiene un complejo de fibras de origen natural con doble acción; por un lado, se hinchará en el estómago, y, por otro, formará un gel espeso e indigerible que va a ralentizar la digestión. De esta manera conseguiremos una sensación de saciedad.

 Paralelamente, se consiguen unos niveles de glucosa lineales y prolongados, tras las comidas, que evitan aumentos repetidos de los niveles de insulina (los conocidos como “picos de insulina”) causantes de las punzadas y ansias de comer.

 Su posología será de 3 cápsulas 30 minutos antes de la comida principal o durante comidas para evitar picar.

 4- XLS-Medical KILOS CENTIMETROS

 Va a actuar sobre las grasas, tanto reduciendo su absorción, gracias a su composición en Ascophyllum, como eliminando las grasas ya acumuladas, sin afectar a la energía y vitalidad pues cuenta, además, con guaraná y ginseng. Consigue también con el guaraná una sensación de saciedad.

 Su posología será de dos comprimidos al día, después del desayuno.

 No es recomendable su toma en personas con hipertensión.

5- XLS-Medical MAX STRENGTH

 Es el único producto de XL-S Medical que bloquea carbohidratos, azúcares y grasas. Su acción es gracias a un principio activo de origen natural, Clavitanol™, que va a reducir la rotura y absorción de los principales nutrientes. De esta manera, se pierde más peso que con dieta y ejercicio solo, ya que estamos reduciendo las calorías ingeridas.

 Además, va a controlar la glucosa en sangre, reduciéndose los antojos.

 Lo podemos encontrar en formato comprimidos o sticks, de manera que tomaremos 2 comprimidos o 1 stick 15-30 minutos antes de las dos principales comidas.

 La gama de productos de XLS-Medical puede seguir tomándose una vez alcanzado el peso buscado o en momentos puntuales en los que realice comidas copiosas (navidad, vacaciones....), excepto el Max Strenght cuyo uso no debe superar los dos meses, en cuyo caso, debería administrarse conjuntamente con un complejo vitamínico.

Valora este artículo del blog:
2
Continuar leyendo
91 Hits
0 Comentarios

BIMAIO, BUSCA EL ROSA

BIMAIO, BUSCA EL ROSA

 El  post de hoy lo dedicaremos a presentaros BIMAIO, una nueva línea cosmética que hemos introducido en la farmacia, avalada por sus más de 35 años de experiencia en la fabricación de producto cosmético de alta gama. Esta línea se caracteriza por trabajar con altas concentraciones de principios activos, fabricando productos con perfumes sin alérgenos, sin parabenos y respetuosos con todo tipo de pieles.

 Empezaremos por hablaros de la gama de limpieza facial, concretamente de 3 productos :

1- BIMAIO Gel Limpiador Facial 3 en 1 

 Limpia, exfolia y purifica en un solo paso. Elimina las células muertas y las impurezas que se han ido acumulando a lo largo del día en nuestra piel. El resultado es una piel limpia, suave y con una agradable sensación de confort y bienestar.

 MODO DE EMPLEO

 En primer lugar humedece con un poco de agua el rostro, cuello y escote. Con la piel húmeda, aplica la cantidad suficiente de Gel Limpiador BIMAIO sobre la piel realizando un suave masaje circular hasta formar espuma. A continuación, retira los restos de jabón e impurezas con agua fresca para mejorar la microcirculación y el cierre de los poros.

 Te aconsejamos realizar una limpieza facial al menos tres veces por semana.

 2- BIMAIO Leche Limpiadora

 Está especialmente indicada para pieles secas y normales, desvitalizadas y deshidratadas. La piel queda revitalizada, rehidratada y luminosa. Devuelve la frescura al cutis, eliminando cualquier sensación de sequedad.

 Además es regeneradora y antioxidante.

 MODO DE EMPLEO

 Empieza aplicándote diariamente, mañana y noche, la leche limpiadora Bimaio sobre la superficie de cara y cuello, extendiéndola por todo el rostro con un ligero masaje con la ayuda de tus dedos. Incide en zonas como la frente y la nariz.

 A continuación, retira la leche limpiadora utilizando discos de algodón, desde la parte central del rostro hacia fuera. Para una mayor hidratación, también puedes quitártela con una esponja humedecida con agua.

 3- BIMAIO Desmaquillante Bifásico Vitaminado Ojos y Labios

 Consigue acabar con los maquillajes más resistentes, waterproof incluido, respetando la delicada zona del contorno del ojo. La fase oleosa se encarga de limpiar el maquillaje y la acuosa de dejar la piel hidratada y fresca. Además, fortalece las pestañas.

 MODO DE EMPLEO

 Agita el frasco de Desmaquillante Bifásico de Bimaio hasta conseguir una mezcla uniforme de la fase acuosa y oleosa. A continuación, empapa un algodón y, por último, aplica el producto sobre la zona que quieras desmaquillar.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
285 Hits
0 Comentarios

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.