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A DIETA!

A DIETA!

 Ya han quedado atrás las Navidades, pero tantos excesos nos han dejado de recuerdo algún kilito de más, y es el momento de cuidarnos un poco e intentar perderlos antes de que decidan quedarse.

 Para ayudaros en esta tarea, en este post os traemos consejos para ayudaros a adelgazar.

 Lo primero antes de ponernos a dieta es saber como funcionan los alimentos en nuestro organismo.

 Los alimentos son nuestra fuente de energía, lo que nos permite realizar todas nuestras funciones así que es importante no descuidar nuestra alimentación, adelgazar sí, pero no a cualquier coste. Aquí van algunas nociones básicas que seguro que ya conoceis pero que es importante recordar:

 - Los hidratos de carbono aportan 4 Kilocalorías por gramo. Es lo primero que utiliza nuestro organismo para obtener energía y por tanto, lo primero que se gasta. Hasta aquí bien, el problema viene cuando ingerimos más hidratos de carbono de los que gastamos, ya que entonces lo que no hemos gastado se acumulará transformándose en grasa y uniéndose a nuestro tejido adiposo (esta reacción la media la liberación de insulina).

 - Las grasas o lípidos aportan 9 Kilocalorías por gramo. Son la segunda fuente de energía pero para usarlos nuestro organismo tiene que realizar más reacciones metabólicas, es una energía que se obtiene más lentamente y además se acumulan muy rápido en el tejido adiposo.

 - Las proteínas aportan 4 Kilocalorías por gramo. Es lo último que se utilizará como energía, sin embargo son imprescindibles para el desarrollo muscular o la reparación de tejidos.

 - El alcohol, aunque no es un alimento porque no nos proporciona nutrientes, sí nos aporta calorías, 8 Kilocalorías por gramo. Las llaman “calorías vacías” precisamente porque no nos proporciona beneficio alguno y no cumple una función en nuestro organismo, sin embargo sí nos hace engordar, casi tanto como las grasas.

 Si gastamos más energía de la que ingerimos adelgazaremos porque nuestro organismo tirará de las reservas, por eso es fundamental aumentar nuestro gasto energético haciendo deporte, y disminuir el consumo de calorías, por lo que tendremos que minimizar el consumo de alcohol y grasas, que aportan más calorías y tienden a acumularse, y de hidratos de carbono, así nuestro organismo cuando requiera energía tendrá que usar la grasa acumulada.

 Es importante recalcar que hablamos de minimizar y no de restringir por completo como hace por ejemplo la dieta de las proteinas, ya que esto podría ocasionarnos problemas de salud importantes.

 Otros consejos que pueden seros útiles son:

 - Masticar despacio, ya que nuestro sistema nervioso envía la señal de saciedad 20 minutos después de comenzar a comer. Si comemos más despacio habremos comido menos cantidad cuando nos sintamos saciados.

 -Beber mucho agua: también nos dará sensación de saciedad, y además nos ayudará a eliminar líquidos.

 - Hacer varias comidas al día: Llegaremos con menos hambre a la siguiente comida. Si pasamos menos hambre nos será más fácil mantener la dieta hasta conseguir nuestro objetivo.

 - Dejarnos una comida libre a la semana: Esto también nos ayudará a mantener la dieta más tiempo.

 - Toma tantas verduras como quieras: las verduras tienen pocos hidratos de carbono así que nuestro cuerpo utilizará las reservas de grasa para obtener energía, además contienen fibra por lo que son más saciantes que otros alimentos como la carne y nos ayudará en la digestión.

 - Es importante contar con la ayuda y el consejo de un profesional. En la farmacia estamos para ayudaros en lo que necesiteis, así que si te surge alguna duda o necesitas consejo preguntanos y te ayudaremos. Además contamos con nuestra nutricionista, Bea, que viene 2 veces por semana y así sabrás que estas haciendo las cosas correctamente, y además te ayudará al cumplimiento de la dieta con sus consejos y su seguimiento.

 Si necesitas una ayuda extra os recomendamos 3 productos de Aboca que nos parecen muy interesantes por su innovación y sus características, para que podais elegir uno u otro según vuestras necesidades. Esperamos que os sirvan de ayuda!

 - LIBRAMED COMPRIMIDOS

 Como todos los productos de Aboca, es de origen natural. Su acción se debe a Policaptil gel Retard, una molécula que actúa formando un gel en el intestino que actúa sobre los hidratos de carbono ingeridos, disminuyendo su absorción y su velocidad de absorción, lo que es muy importante ya que no se genera el “pico glucémico” que desencadena la liberación de insulina: la insulina se mantendrá estable y no enviará la señal para acumular los hidratos en forma de grasa. Además este gel también disminuye la absorción de grasa , produce sensación de saciedad y favorece el tránsito intestinal.

 Os recomendamos este producto especialmente si quieres disminuir la grasa abdominal.

 - ADIPROX CÁPSULAS O SOLUCIÓN ORAL

 También es de origen natural. Contiene un complejo formado por un extracto de té verde y semillas de uva, que favorecen el metabolismo adiposo y la oxidación de las grasas desde el tejido adiposo (termogénesis), es decir ayudan a quemar las grasas acumuladas, además de favorecer la microcirculación. Contiene también un extracto de Diente de León, que tiene un efecto diurético y ejerce una acción depurativa.

 - LYNFASE AMPOLLAS O INFUSIÓN

 De origen natural, contiene extractos liofilizados de Diente de León, Vara de Oro y Ortosifón, que son potentes drenantes de los líquidos corporales, y de trigo sarraceno y rusco, para el drenaje venoso y linfático. Nos parece muy interesante combinarlo con alguno de los anteriores, especialmente Adiprox, ya que mientras uno nos permite quemar nuestra grasa acumulada, Lynfase nos ayuda a drenarla y eliminarla.

 Si quereis ver estos productos podeis pinchar aquí, y si quereis pedir una cita con la nutricionista o preguntarnos algo podeis poneros en contacto con nosotros por teléfono o en la farmacia.

Ánimo y a perder esos kilitos!

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