Envios
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme al blog

ALIVIO DE LA CONGESTIÓN

ALIVIO DE LA CONGESTIÓN

 La congestión nasal es un motivo de visita a la farmacia en diferentes épocas del año, ya sea por catarro, gripe, alergias.. incluso por el mal uso de los descongestivos nasales.

 Cuando tenemos la nariz congestionada es debido a que los vasos sanguíneos y los tejidos de la nariz se hinchan impidiendo el paso del aire. La congestión nasal afecta a la calidad de vida y al sueño nocturno. Además en casos de cronicidad puede producir aparición o empeoramiento de los ronquidos o incluso el síndrome de apnea del sueño.

 TRATAMIENTO:

 1- El vapor de agua mejora los síntomas de la congestión: una medida adecuada sería el uso de humidificadores con esencias de eucalipto aunque está contraindicado en mujeres embarazadas, niños menores de 3 años y asmáticos.

 2- Beber abundante agua para fluidificar el moco y favorecer su expulsión

 3- La congestión suele empeorar al estar tumbados, por ello a la hora de ir a dormir es aconsejable el uso de doble almohada para facilitar la respiración.

 4- Lavados nasales con soluciones salinas, agua de mar, como Rhinomer existiendo diferentes intensidades para adecuarse a todas las edades. Este se puede usar desde el nacimiento hasta la edad anciana. Además contamos con el nuevo Rhinomer de aloe vera que además de descongestionar tiene propiedades hidratantes y calmantes.

 5- En caso de que se trate de una congestión alérgicael médico recomendará el uso de antihistamínicos o corticoides nasales.

 6- Descongestionantes nasales: muchas veces son estos mismos los causantes de la congestión debido a su abuso o mal uso. Estos están formulados con vasoconstrictores, que actúan disminuyendo el tamaño de los vasos sanguíneos, el edema y la inflamación de la mucosa nasal de forma rápida e intensa durante unas horas.

 Transcurrido este tiempo se produce el efecto contrario, es decir vuelven a aumentar el tamaño de los vasos, produciendo la congestión, lo que lleva a algunos pacientes a recurrir nuevamente a los descongestivos nasales produciendo una sobredosificación. LOS DESCONGESTIVOS NASALES NO SE DEBEN USAR MAS DE 3 DIAS Y SIGUIENDO SIEMPRE LA POSOLOGÍA DEL PROSPECTO.

 Esperamos haber conseguido ayudaros con nuestros consejos y que os resulte útil nuestro post.

Valora este artículo del blog:
1
Aderma: dermatología vegetal
GLAUCOMA
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 18 Agosto 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.