Envios
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme al blog

ANTICELULÍTICOS: COMO OBTENER LOS MEJORES RESULTADOS

ANTICELULÍTICOS: COMO OBTENER LOS MEJORES RESULTADOS

 Llega el verano, el buen tiempo y como cada año comienza la "operación bikini" de la que ya empezamos a hablar en un post anterior donde describíamos que era la celulitis y los factores que favorecían su aparición. Por eso, en el post de esta semana queremos hablar sobre los anticelulíticos en sí, entender como actúan y dar algunos consejos para obtener la máxima eficacia.

 Los principales principios activos que se utilizan en las cremas anticelulíticas actúan básicamente a tres niveles: mejorando la circulación, produciendo lipólisis ( rotura de los adipocitos) y regenerando el tejido conjuntivo y aportando firmeza a la zona problema.

 1) Circulación: estos principios activos actuarán activando la circulación sanguínea, evitando el edema y favoreciendo el drenaje linfático. Plantas como el Ruscus aculeatus, Aesculus hippocastanum o Hedera Helix, aportarían este tipo de moléculas que ejercerían su papel como venotónicos y protectores vasculares.

 2) Grasas: los activos que desarrollan su acción a este nivel se encargarán de romper los adipocitos ( células grasas ), liberando los ácidos grasos y así favorecer su eliminación. Entre ellos destacaríamos:

 -Cafeína: quizá sea el componente lipolítico más utilizado y en diferentes concentraciones, pero también resultará importante como se vehiculiza esa cafeína para llegar al interior del adipocito y producir su rotura.

 - Carnitina: también es un lipolítico y su función complementa a la cafeína, ya que oxida los acidos grasos obtenidos tras la lipólisis de los adipocitos.

 - Fucus : es un alga marina presente en muchas formatos y cuya función es activar el metabolismo, por esto tiene algunas contraindicaciones y las personas que presentan problemas en tiroides NO DEBEN UTILIZARLO.

 Otros activos que actuen a este nivel serían, teofilina, teobromina, extracto de Guaraná, Garcinia cambogia,..etc.

  3) Regeneradores del tejido conjuntivo que aporten firmeza: serían moléculas reafirmantes que aportarían tonicidad y firmeza a la piel además de hidratación y densidad. Entre los más utilizados destacaríamos la Centella asíatica, elastina, ácido hialurónico, retinol y también vitaminas como la A, B, C y E que tendrían también un papel como antioxidantes.

 Pero aparte de la formulación específica de cada producto, es muy importante tanto la preparación previa de la piel para conseguir la máxima absorción del anticelulítico mediante una exfoliación, como el masaje con el que se aplicará el anticelulítico y la constancia en el uso del producto.

 La exfoliación se realizará en la ducha, utilizando un gel exfoliante o un guante de crin que nos dejará la zona libre de células muertas y una piel más suave que favorecerá la absorción del anticelulítico para obtener su máxima eficacia.

 Por lo que respecta al masaje, sus propiedades son conocidas desde hace tiempo ya que moviliza los tejidos y reactiva las funciones de intercambio locales a través de la red linfática. Por tanto aplicar el anticelulítico en las zonas específicas (glúteos, muslos, abdomen...) acompañado siempre de un masaje enérgico para romper nódulos de grasa y facilitar su absorción, será fundamental para obtener los mejores resultados. Además la temperatura de las zonas masajeadas aumentará, activando su vascularización. El masaje actuará drenando y descongestionandolos tejidos, eliminándose la grasa progresivamentedando lugar a que la piel se alise y los nódulos de adipocitos irán desapareciendo.

 Un punto fundamental para que el producto que vayamos a utilizar sea efectivo es que lo usemos a diario y que para ello, nos sea cómodo hacerlo. Existen en el mercado una gran variedad de formatos de laboratorios muy acreditados como, @somatoline o @elancyl por poner algunos ejemplos, que ofertan desde cremas, geles, sticks o sprays de rápida absorción, adaptándose a las necesidades y estilo de vida de cada persona para facilitar la constancia en la aplicación. Si te apetece ver la gran cantidad de opciones que existen hoy en día y cual es la que mejor se adapta a tu rutina diaria, pincha aquí y no olvides que ante cualquier duda, aquí estamos para resolverla encantadas.

Valora este artículo del blog:
3
Dolor de espalda (I)
ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 17 Octubre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.