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ASTENIA PRIMAVERAL

ASTENIA PRIMAVERAL

 La primavera ha llegado parece que para quedarse, y en el post de hoy queremos hablaros de la astenia primaveral. Un trastorno que se produce en primavera cuando muchas personas se sienten desmotivadas, cansadas y con alteraciones en el humor.

 Los síntomatología característica de la astenia primaveral se resumiría en:

 - Cansancio y falta de energía para realizar las tareas habituales.

 - Irritabilidad y nerviosismo.

 - Disminución del apetito.

 - Falta de concentración y cefaleas.

 - Dificultad en la conciliación del sueño y somnolencia diurna.

 - Reducción del deseo sexual.

 Las causas a las que se atribuye la aparición de  este trastorno, serían una serie de factores como  el aumento de horas de luz diurna, aumento de temperaturas o cambio en los horarios .Todo ello provoca en nuestro organismo una alteración en la secreción de hormonas como melatonina y cortisol, o neurotransmisores como las endorfinas, que inducen cambios en  nuestros ritmos circadianos.

 Estos síntomas durarán generalmente entre una y dos semanas, que es el tiempo que necesita nuestro cuerpo para adaptarse a la nueva situación ambiental.

 Podríamos destacar seis puntos básicos para prevenir la astenia primaveral:

 1- La dieta debe ser equilibrada y variada, enriquecida en vitaminas y minerales. Hacer hincapié en la ingesta de verduras, frutas y hortalizas combinadas con arroz, pasta, legumbres, patatas..., sin olvidar los alimentos de origen animal (carne, pescado y huevos).

 Alimentos  como cereales integrales, nueces, pescado azul, quesos frescos o el aceite de oliva por ejemplo, favorecen la producción de serotonina, neurotransmisor muy implicado también en los estados de ánimo.

 2- Ingerir unos dos litros de agua al día.

 3- Intentar dormir ocho horas diarias, o las que sean necesarias para sentirnos descansados.

 4- No fumar, no tomar bebidas alcohólicas, no abusar del café ni de las bebidas excitantes.

 5Realizar un ejercicio moderado al menos durante 30 minutos al día.

 6- Llevar un ritmo de vida ordenado, manteniendo unos horarios fijos para acostarse y levantarse, y también para comer.

  Ante cualquier duda, ya sabéis donde estamos y esperamos que os haya resultado útil el tema de nuestro post.

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NARCOLEPSIA
NYDA PLUS CONTRA LOS PIOJOS
 

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Jueves, 17 Octubre 2019
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