Envios
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme al blog

Beta-Caroteno, aliado del verano

Beta-Caroteno, aliado del verano

 Beta-Caroteno es el compuesto químico de la familia de los terpenos, más conocido como caroteno. Está presente en frutas, verduras y granos de forma natural, convirtiéndose en el carotenoide más abundante en la naturaleza y el más importante para la dieta humana.

 Al ingerir el Beta-caroteno de origen natural, en la mucosa del intestino delgado se transforma en vitamina A y es almacenada en el hígado en forma de retinol. También el Beta-caroteno cuando existe en exceso, puede ser almacenado sin ser modificado en el tejido graso, produciendo una coloración ligeramente amarilla en palmas de manos y pies.

 Actúa como antioxidante liposoluble, que puede reducir ataques cardíacos y aumenta las defensas del sistema inmunitario, proporcionando resistencia contra las infecciones. Son fundamentales para obtener una piel en perfecto estado, ayudando a conseguir un buen tono cutáneo ante la exposición solar y los podemos ingerir de varias formas tanto con la alimentación como con complementos alimenticios por vía oral.

 Gracias a las propiedades antioxidantes y regenerativas de la vitamina A, se considera que los Beta-carotenos pueden proteger la piel de los rayos solares, aunque el consumo no evita el daño directo que estos causan en la piel, como serían las quemaduras. Dentro de los alimentos  más ricos en Beta-carotenos se encuentran las zanahorias, pero también los contienen, los pimientos rojos, la calabaza o las espinacas. Cuando una zanahoria es de  un color más intenso que otra es a consecuencia de una mayor proporción en Beta-carotenos.

 En muchos países, los Beta-carotenos se consumen por vía oral en forma de suplementos alimenticios, ya que protegen de la radiación ultravioleta y algunos estudios han demostrado que pueden también, reducir el riesgo de desarrollar determinados tipos de cáncer.

 Por todo ello, la ingesta de  estos suplementos alimenticios es muy recomendable ya que nuestro consumo diario de alimentos ricos en vitamina A, es bastante pobre.  Estos suplementos son muy cómodos de tomar y nos aportan la cantidad necesaria para obtener un bronceado bonito, sano y duradero.

 Ante cualquier duda o pregunta ya sabes que estamos a tu disposición para ayudarte y aconsejarte en lo que necesites.

Valora este artículo del blog:
4
El Alzheimer y sus cuidados
Gases: síntomas y soluciones.
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 16 Julio 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.