Envios
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme al blog

Colágeno y Ácido Hialurónico: nuestros grandes aliados

Colágeno y Ácido Hialurónico: nuestros grandes aliados

 Hoy en día en nuestra sociedad, el llevar un estilo de vida saludable está cobrando más y más importancia e ir al gimnasio cada día o la práctica de deportes como el running, que se está convirtiendo en un fenómeno social, es un claro ejemplo de ello.

 En la práctica deportiva nuestros músculos, huesos y articulaciones están sometidos a un mayor estrés y desgaste físico y a la larga pueden desencadenar dolores y problemas como lesiones puntuales o crónicas. Actualmente las consultas sobre problemas en las articulaciones son la segunda causa de visitas al médico, y la tercera causa de cirugía hospitalaria.

 Las articulaciones están constituidas por: superficies óseas, cartílago articular, membrana sinovial, y medios de unión. Entre los componentes fundamentales que intervienen en todo este sistema de sostén destacaríamos el papel tanto del colágeno, que es la proteina más abundante en nuestro organismo, como del ácido hialurónico que es un polisacárido presente en el líquido sinovial y cartílagos aparte de en otros muchos tejidos.

 Nuestro cuerpo produce colágeno de manera natural, pero este proceso se va ralentizando con el paso de los años. Por ello, lo recomendable es que las personas que hacen ejercicio de forma regular y más si son deportes de impacto, como el running, suplementen su dieta con alimentos ricos en estos nutrientes y/o complementos alimenticios que nos permitan aumentar las reservas de todos los elementos que nos ayuden a proteger y fortalecer tanto articulaciones como músculos, así como tendones y ligamentos.

 Entre estos elementos aparte de los ya mencionados colágeno y ácido hialurónico, destacaríamos también el Magnesio, Silicio, Vitamina C y Vitaminas del grupo B ( B1, B2 y B6), pero ¿ cómo intervienen todos estos elementos ?

 Colágeno: es la proteína más abundante en el cuerpo humano, siendo el constituyente esencial de los cartílagos , tendones, huesos, ligamentos y piel. Todo el tejido conectivo de nuestro cuerpo y articulaciones está formado por colágeno. Las proteínas contribuyen a conservar y aumentar la masa muscular, así como al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. El colágeno proporciona flexibilidad al hueso, un hueso sin colágeno no puede deformarse y se rompe con facilidad.

 En este tipo de suplementos , el colágeno se encuentra en forma hidrolizada para facilitar su absorción y asimilación por parte de nuestro organismo y así garantizar la máxima eficacia del aporte extra.

 Ácido Hialurónico: polisacárido abundante en líquido sinovial por tanto ayuda lubricar las articulaciones, así como también es importante su función como desarrollador de colágeno y como captador y retenedor de agua. 

 Magnesio: mineral que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Contribuye en la síntesis proteica y participa en el funcionamiento normal tanto del sistema nervioso como de los músculos. Interviene también en el mantenimiento de huesos y dientes.

Silicio: oligoelemento que estimula la producción de prolilhidroxilasa que es una enzima básica para la producción de colágeno de calidad en las fibras articulares, piel, músculo, tejido conectivo ( cartílago,tendones, uñas,..etc).

 Vitamina C: también contribuye a la síntesis de colágeno, además de ser un potente antioxidante y ayudar a disminuir cansancio y fatiga.

 Vitaminas del grupo B (B1, B2, B6): Intervienen en el metabolismo normal de las proteinas y contribuyen también a reducir cansancio y fatiga.

 Hemos explicado los componentes comunes en la mayoría de los suplementos dietéticos que existen en el mercado, pero también tendríamos que destacar que algunas presentaciones además contienen antiinflamatorios de origen natural como la Boswellia serrata, el Harpagofito, la Cúrcuma o sustancias como la glucosamina que retrasa la degradación de los condroicitos ( células del cartilago articular) ayudando a su regeneración.

 Las presentaciones de estos complementos dietéticos, son mayoritariamente en forma de polvos, recomendando una única toma diaria disueltos en agua o un alimento líquido( leche sola o con café, zumo, cacao, infusiones ..etc) aunque también existen algunas presentaciones en forma de cápsulas o comprimidos. Si te apetece ver la gran variedad de opciones que existen pincha aquí.

 Pero estos productos no sólo serían útiles en caso de personas que practiquen deporte para reforzar articulaciones y evitar lesiones, también resultan muy beneficiosos por ejemplo en personas que hayan sufrido algún tipo de lesión articular u operaciones a este nivel ya que en muchísimos casos ayudan a acelerar el proceso de recuperación y rehabilitación.Tampoco hay que olvidar que factores como la edad, la menopausia, el sobrepeso y las profesiones con movimientos repetitivos son algunas de las principales causas del desgaste articular, pudiendo llegar a limitar la libertad de movimiento, lo que influye de manera directa en nuestro día a día.

 Además con estos suplementos ricos en colágeno y en ácido hialurónico, al formar parte estas moléculas de tejidos como la piel, también favorecerán tener un cutis más hidratado, retrasar la formación de arrugas y evitar flacidez asociada al envejecimiento

 Estos complementos, pueden tomarse sin necesidad de consultar al especialista si no se padece una enfermedad grave. Sin embargo, ante patologías como por ejemplo podrían ser fenilcetonuria o una insuficiencia renal o hepática, su uso no sería recomendado, por tanto ante cualquier duda, siempre puedes consúltarnos que estaremos encantadas de ayudarte.

 Así que tanto si practicas deporte de forma habitual como si quieres cuidar tu piel y tus articulaciones , o si te has propuesto ser un runner en 2017, no te olvides de estos complementos dietéticos, no te defraudarán.

Valora este artículo del blog:
9
Cómo sobrevivir a las comilonas de Navidad
Los probióticos, nuestros aliados para el bienesta...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 18 Agosto 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.