Envios
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme al blog

Cuidado de manos y uñas

Cuidado de manos y uñas

 Las manos están sometidas a muchas agresiones, ya sean por agua, polvo, grasa, productos químicos...por ello tendemos a tener las uñas muchas veces quebradizas y las manos muy secas. Las uñas, al igual que las manos, son una carta de presentación inevitable que dice mucho sobre nuestra imagen y cuidado personal. Llevar las uñas y las manos cuidadas es importante por motivos de estética pero también, por temas de salud. Una de las partes que menos cuidamos son las manos, las usamos diariamente y no siempre pensamos en que ellas necesitan un cuidado extremo.Ellas también envejecen, aparecen manchas y pierden mucha elasticidad. Las manos son muy delicadas por poseer muy pocas glándulas sebáceas, estas son muy finas y por lo mismo sufren más con los cambios de temperatura y deshidratación que las del resto del cuerpo.

 Te daremos unos cuantos consejos para que mantengas tus manos y uñas en un estado saludable.

 Existen una gran variedad de productos especialmente creados para proteger las manos, es el segundo delator de la edad después del rostro. La temperatura es un factor importante sobre la rutina de cuidado, en los días más calientes tenemos la necesidad de lavarnos las manos en repetidas ocasiones, esto aumenta el desecamiento de la piel por el uso constante de jabones con limpiadores fuertes. No usar agua caliente, mejor templada o fría.

 El uso de una exfoliación regular ayuda a eliminar las células muertas de las manos, que quedarán más sedosas y preparadas para recibir cualquier tipo de hidratación por ejemplo con una crema emoliente, que es estupenda para este tipo de cuidado especial.

 Existen también productos que poseen activos blanqueantes ideales cuando se necesita deshacerse de las manchas de la edad causadas por la exposición solar. Debemos hidratar nuestras manos cada vez que las lavemos, los jabones siempre resecan las manos y son para limpiar. Las manos y uñas absorben la crema para mantener la hidratación y la suavidad.

 Por otra parte, hablaremos de las uñas que son unas láminas córneas semitransparentes que tienen como finalidad proteger la zona terminal de los dedos.

 Aconsejamos no cortar las uñas con tijeras ni cortaúñas ya que estas las hacen que se vuelvan quebradizas. A menos que estén demasiado largas, usa una lima, no metálica, para rebajarlas y darles forma, siempre en el mismo sentido, si es posible.

 No cortes las cutículas, sirven para mantener las uñas sanas, es mejor que la hidrates con productos como  por ejemplo Nailactan o Mavala Quitacutículas y la eches para atrás con un palito de naranjo.

 Si te pintas las uñas debes saber que las uñas son porosas y pueden absorber el color del esmalte, por eso es muy importante que apliques antes una capa de base, por ejemplo, Mavala 002 o Mavala Base Barrera, después aplica tu color deseado y a continuación ponte una capa que fije el esmalte y prolongue la duración de este, como Mavala Colorfix. Finalmente puedes usar una capa de secado rápido, por ejemplo Mavadry, o si te gusta un efecto gel, el Top Coat Gel.

 Las uñas pueden tener diferentes problemas y podemos ayudarlas a que estén más sanas y tengan mejor aspecto con algunos productos que a continuación te explicamos .

 - Uña estriada: es un problema genético que empieza en la matriz de la uña. No tiene tratamiento aunque existen productos que eliminan el efecto óptico de las irregularidades. Mavala Uña Lisa proporciona al instante una superficie lisa y satinada. También para hombres.

 - Uñas frágiles y quebradizas: se tratan con endurecedor en la punta y sellando con un endurecedor completo. Mavala Científico se aplica en la punta de la uña sellando sus tres capas, no hay que usarlo sólo ya que pierde su eficacia, se puede echar cualquier esmalte que fije su aplicación. También puede utilizarse a continuación de Mavala Científico el Mavala Fortalecedor, refuerza y protege las uñas frágiles en dos fases evitando que se rompan continuamente, el paso 1 contiene fibras de Naylon que crean un escudo a modo de capa protectora, el paso 2 es una base que sella y alisa la superficie de la uña.

 - Uñas endurecidas o gruesas: se tratan con un tipo de sérum que hace que estén más flexibles. Mava-Flex restaura y nutre la uña, devolviéndole la flexibilidad para evitar que se rompa.

 - Uñas amarillentas: a veces es por tabaco o por pintarlas sin base. Mavala 002 es una base de doble acción que evita las uñas amarillas protegiéndolas de los pigmentos de los esmaltes y prolonga la duración del esmalte mejorando su adherencia.

 - Uñas mordidas: pueden tratarse con un esmalte especial que suele ser amargo y es desagradable cuando te las intentas morder, Mavala Stop es una solución efectiva para este tipo de problema.

 - Uñas secas y delicadas: este tipo de uñas necesita un cuidado hidratante, si son muy secas pueden tratarse con un sérum como Mava-Flex que es de uso diario y se aplica con un masaje hasta su total absorción. Después utilizar Mavala Base Barrera para cuidarlas.

 Todos estos productos y otros parecidos puedes encontrarlos pinchando aquí.

 Dos veces al año viene una experta en uñas de laboratorios Mavala, te enseñará a hacerte la manicura y te dará consejos sobre como cuidarlas.

 No olvides consultarnos si tienes dudas sobre el cuidado de tus manos y uñas.

Valora este artículo del blog:
3
Arándano Rojo, tu aliado contra la cistitis
CÓLICO DEL LACTANTE
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 21 Noviembre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.