Envios
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme al blog

Deficiencia Nutricional en el anciano

Deficiencia Nutricional en el anciano

 Cada día afortunadamente, vemos como nuestra esperanza de vida se alarga, por esto van surgiendo nuevos "problemas" en nuestra sociedad como por ejemplo la deficiencia nutricional en ancianos.

 Esta deficiencia nutricional, está causada por problemas que van originándose en esta época vital como enfermedades degenerativas ( Alzheimer, demencia senil, Parkinson y otras alteraciones cognitivas), por mayores dificultades en la deglución y masticación, por una menor percepción de olores y sabores, por situaciones de depresión, soledad o aburrimiento, por la toma de medicamentos que alteren la absorción de determinados nutrientes o que supriman el apetito, así como también una menor actividad física que conlleva tener menos hambre.

 Las consecuencias para nuestros mayores de todo esto son:

 1- Pérdida de masa muscular.

 2- Apatía e irritabilidad.

 3-Abatimiento y cansancio.

 4- Formación de edemas

 5- Fragilidad capilar y de uñas.

 No obstante, desde la farmacia podemos ofrecer opciones para solucionar o minimizar este tipo de problemas como serían los suplementos dietéticos para los diferentes casos de deficiencia nutricional que se pudieran dar.

 Estos suplementos contienen, proteinas, vitaminas y minerales y se presentan en diferentes texturas como batidos, polvos o sobres, incluso cremas y purés de distintos sabores. Existen presentaciones aptas para diabéticos y celíacos y pueden ser sólo proteícos, sólo energéticos, mixtos o enrriquecidos en fibra, para facilitar el tránsito intestinal que también supone un problema en esta etapa de la vida.

 Nuestro consejo sería :

 1- Una o dos tomas al día del suplemento dietético y si fuera posible que nunca sustituyese una comida principal.

 2- Alternar sabores y texturas para no provocar cansancio ni aburrimiento en el anciano.

 3- Elegir el más adecuado según las necesidades de la persona y siempre después de una valoración nutricional que demuestre que tiene deficiencia nutricional o riesgo de padecerla.

 En la farmacia existen multitud de opciones como la gama @ensure o la gama de @meritene que ayudan a suplementar la dieta y facilitar un aporte nutricional y energético correcto en el anciano.

 Si teneis alguna duda o necesitais más ayuda al respecto, ya sabeis, no dudeis en consultarnos para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.

Valora este artículo del blog:
4
GRIPE VS RESFRIADO
Medicamentos y conducción
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 18 Agosto 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.