Envios
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme al blog

El Tiroides

El Tiroides

 ¿Sabías que el tiroides se encarga de muchas de nuestras funciones vitales?

 El tiroides es una glándula en forma de mariposa que se encuentra en el cuello. Se encarga por ejemplo de regular el crecimiento, el metabolismo ó la frecuencia cardiaca entre otras funciones. Esta glándula toma el yodo que ingerimos con los alimentos para producir hormonas, las cuales regulan el metabolismo, ó lo que es lo mismo origina energía a través de la quema de calorías.

 Produce dos hormonas, la Tiroxina (T4) y Triyodotironina (T3). La T4 se transforma en T3 en el hígado, que es la forma activa. Otra hormona importante es la TSH, es la hormona estimulante de la tiroides. Cualquier alteración en la concentración de estas hormonas puede llevar a diferentes patologías.

 Entre las diferentes enfermedades que pueden afectar a esta glándula, destacaremos:

 1-HIPOTIROIDISMO: no se produce suficiente cantidad de hormonas y puede producir cansancio, sensación de frio, depresión, aumento de peso...

 Para tratar el hipotiroidismo se usa levotiroxina por vía oral, que hace que el paciente tenga la suficiente cantidad de hormona. Se administra por la mañana 30 minutos antes del desayuno. Debemos tener en cuenta que se debe tomar siempre de la misma manera para evitar variaciones en la hormona. Además tener en cuenta que el hierro, calcio o antiácidos pueden interferir en la absorción.

 2-HIPERTIROIDISMO: la glándula tiroides produce más cantidad de hormona de la que necesita nuestro cuerpo. Produce cambios de humor, fatiga, pérdida de peso, temblor, problemas para dormir.... Para tratar el hipertiroidismo el medicamento más usado es el Tirodril, que reduce la sobreproducción de hormona. También se usan betabloqueantes para tratar los temblores, yodo radiactivo que destruirá las celulas de la tiroides, o incluso se puede llegar a extirpar.

 3-TIROIDITIS: hinchazón de la tiroides

 4-BOCIO: agrandamiento de la glándula

5-CANCER DE TIROIDES

 Para detectar estas patologías se realiza un examen físico palpando el cuello y pruebas de tiroides, incluso a veces es necesaria una biopsia. En los análisis de sangre se detecta TSH y hormona tiroidea.

Valora este artículo del blog:
1
NUEVO SACALECHES ELÉCTRICO DE CHICCO
Pediasure, complemento nutricional
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 16 Julio 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.