Envios
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme al blog

EL TRIPTÓFANO

EL TRIPTÓFANO

 El triptófano es un aminoácido esencial, es decir, que el propio cuerpo no puede sintetizarlo y hay que conseguirlo a través de la dieta. Lo podemos, por tanto, encontrar en alimentos como frutos secos, huevos, carnes y productos lácteos.

 El cuerpo utiliza triptófano para sintetizar proteínas, la vitamina b3 o niacina y la serotonina, quien además se transforma en melatonina en ausencia de luz, que interviene en la regulación del ciclo del sueño-vigilia.

 La serotonina es un neurotransmisor que regula el apetito, el sueño, mejora el humor y disminuye la sensación de ansiedad. Los niveles bajos de serotonina se asocian con una disminución de la capacidad de aprendizaje, razonamiento y memoria, además de a distintas patologías como depresión o el trastorno obsesivo-compulsivo.

 Todo esto nos va a permitir diferentes efectos del triptófano en función del momento del día en el que lo administremos:

 1 - se recomienda su administración por la mañana si lo que perseguimos es una mejora del estado de ánimo, disminución de la ansiedad, regulación de apetito o mejorar la concentración.

 2 - se administrará antes de acostarse para la conciliación del sueño, mejorar las horas de sueño o evitar los despertares nocturnos. Estos complementos suelen incorporar además en su composición melatonina, valeriana o pasiflora.

 Además, los complementos con triptófano tienen la ventaja que no producen farmacodependencia como ocurre con muchos medicamentos de prescripción como sedantes o antidepresivos.

 Se debe evitar la administración concomitante de triptófano con sustancias que aumenten la secreción de serotonina, como con anti depresivos que inhiben la recaptación de serotonina (fluoxetina, sertralina), con IMAO o con antidepresivos tricíclicos (amitriptilina) ya que causaría el síndrome serotoninérgico. Tampoco debe administrarse junto con hipérico, sedantes, como el Lorazepam, o ciertos derivados opiáceos, como el dextrometorfano.

 Se aconseja la administración de triptófano separado de las comidas para no perder su efecto en el sistema nervioso central.

 Esta contraindicado en mujeres embarazadas y o en lactancia ya que el triptófano atravesaría la barrera hematoencefálica pudiendo llegar al bebe. Las personas con afecciones hepáticas y renales deberían de consultar a su medico antes de la toma de triptófano ya que no se metabolizaría, aumentando sus niveles que podrían ser perjudiciales.

Valora este artículo del blog:
1
BIMAIO 2
Aderma: dermatología vegetal
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 18 Agosto 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.