Envios
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme al blog

ESTREÑIMIENTO

ESTREÑIMIENTO

 El estreñimiento es una de las causas más comunes por las que venís a la farmacia en busca de consejo así que vamos a dedicarle el post de hoy.

 Cada persona tiene un ritmo diferente y por eso el estreñimiento para cada persona puede variar, depende de lo que se salga de lo habitual en cada uno. En general, podemos decir que hay estreñimiento cuando se producen menos de 3 evacuaciones por semana, cuando se producen heces duras, o cuando es necesario un esfuerzo excesivo o se tiene la sensación de evacuación incompleta.

 En la mayoría de los casos se produce de forma puntual, por un cambio de hábitos o de dieta, por estrés, medicamentos, o por ejemplo los viajes, una causa muy común en esta época del año, donde se mezclan varios factores como cambios de dieta, de hábitos, del agua que bebemos... Hablamos entonces de estreñimiento puntual.

 Si la situación persiste durante más de 3 meses, entonces se trata de estreñimiento crónico. Hay que acudir al médico para descartar alguna enfermedad que enlentezca el tránsito intestinal y valorar el uso de medicamentos.

 En cualquiera de los 2 casos, hay una serie de medidas muy sencillas y fáciles de poner en práctica que nos pueden ayudar mucho:

  1- Beber mucha agua.

 2- Consumir alimentos con fibra. La fibra se encuentra en los alimentos de origen vegetal, como las verduras, las legumbres y la fruta (con piel). También en la pasta de trigo integral, el arroz integral y el pan integral. Es importante, como dice el punto anterior, beber mucha agua, especialmente al aumentar el consumo de fibra, ya que de no hacerlo puede empeorar el estreñimiento en lugar de aliviarlo.

 3- Evitar alimentos procesados o comidas rápidas.

 4- No saltarse comidas.

 5- Hacer ejercicio de forma regular.

 6- Buscar horarios regulares, ir al baño cuando se sienta la necesidad y tomarse tiempo, no tener prisa.

 7- No abusar de los laxantes, especialmente de los laxantes estimulantes ni de los osmóticos con fosfatos.

Hay 5 tipos de laxantes:

 a) Formadores de masa

 b) Emolientes

 c) Lubricantes

 d) Osmóticos

 e) Estimulantes

 Hablaremos de todos ellos en un próximo post. Hasta entonces, sobre todo si estais de viaje, seguid estas medidas y si necesitais usar algún laxante, ya sabeis, consultad siempre a vuestro farmaceútico. ¡Feliz agosto!

Valora este artículo del blog:
1
COLILEN Y SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE
Difusores Pranarom
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 18 Agosto 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.