Envios
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme al blog

ESTRIAS

ESTRIAS

 La piel es muy elástica y puede soportar grandes estiramientos, pero si el estiramiento es excesivo, las capas profundas de la piel se rompen y se forman las estrías. Aparecen en forma de líneas paralelas de piel rojiza, brillante y delgada que con el tiempo se vuelven blanquecinas y con apariencia de cicatriz o rasguño. Pueden estar ligeramente hundidas y presentar una textura diferente de la piel normal. La piel al estirarse no duele, solamente puede aparecer picor y sensación de ardor en el momento en que se forman. Suelen aparecer en el pecho, vientre, muslos y glúteos.

 Causas 

 1- Cambios bruscos de peso ( por ejemplo en embarazo,...)

 2- Cambios hormonales ( adolescencia, embarazo, menopausia...)

 3- Predisposición genética.

 4- Una piel seca, combinada con una alimentación pobre en los nutrientes necesarios, hace que ésta sea más propensa a desarrollar estrías.

 5- Desarrollo rápido de músculos tras someterse a un programa agresivo de preparación física, este es el caso de los culturistas.

 6- Utilización de cremas con corticoides

¿Cómo podemos prevenirlas?

 1- Si queremos bajar peso se aconseja acudir al endocrino o nutricionista para establecer el régimen alimenticio más adecuado y no perder peso demasiado rápidamente.

 2- Hidratar bien la piel con cremas ricas en componenentes que aumenten la elasticidad y firmeza de la piel. En caso de embarazo, aplicar a partir del segundo o tercer mes una crema hidratante en los muslos, caderas, senos, vientre y pecho. Existen muchisimas opciones como por ejemplo las que aquí te presentamos.

 3- Hacer ejercicio constante y moderado.

 4- En alimentación no deben faltar las proteínas, las vitaminas A, C y E, las frutas y verduras.

 5- Beber abundante agua cada día.

 6- Los masajes y duchas, en las que se disminuya gradualmente la temperatura del agua, pasando de caliente a fría,  contribuyen a mantener la piel firme y a activar la circulación.

 7- Si las estrías ya han aparecido se pueden disimular utilizando un maquillaje corporal que sea del mismo tono de la piel.

 8- Se debe evitar broncear la piel porque las estrías no se pigmentan y se notan aún más.

 Esperamos que os haya resultado práctico nuestro post y ante cualquier duda, ya sabeis consultádnos cuando querais.

Valora este artículo del blog:
3
Potencia tus defensas
Tratamiento de la tos
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 18 Agosto 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.