Envios
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme al blog

VACUNACIÓN Y SUS BENEFICIOS

VACUNACIÓN Y SUS BENEFICIOS

 Muchas veces os surgen dudas acerca de la vacunación de vuestros hijos, por esto vamos a dedicar el post de hoy a desmitificar algunas leyendas urbanas que circulan entre la opinión pública y que nos generan inseguridad ante una de las medidas preventivas que ha tenido mayor éxito en la reducción de la mortalidad de la población mundial, como es la VACUNACIÓN.

 Los dos motivos principales para vacunarse son protegernos a nosostros mismos y proteger a quienes nos rodean.

 Por poner algunos ejemplos, gracias a la existencia de programas de vacunación se han salvado millones de vidas, se han erradicado enfermedades como la viruela y estamos cerca de erradicar la poliomielitis.

 Existen una serie de vacunas que estan dentro del calendario vacunal infantil y otras que no están financiadas por la Seguridad Social y son de tipo opcional, aunque igual de recomendables y seguras que las primeras como por ejemplo Bexsero, Rotateq, Rotarix,...etc.

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) garantiza la calidad e inocuidad de las vacunas utilizando un sistema que proporciona unas normas internacionales de inocuidad, eficacia y calidad en la fabricación de estas. Todas las vacunas aprobadas, son sometidas a pruebas rigurosas a lo largo de las diferentes fases de los ensayos clínicos antes de ser comercilizadas, y se siguen evaluando regularmente una vez en el mercado. Es mucho más fácil padecer lesiones graves por una enfermedad prevenible mediante vacunación que por una vacuna, por ejemplo, la poliomielitis puede causar parálisis, el sarampión puede producir ceguera y encefalitis, etc...

FALSOS MITOS

 1- Si hay buena higiene , no es necesaria la vacunación : FALSO, muchas infecciones se pueden diseminar habiendo una buena higiene.

 2- Pueden causar muerte súbita del lactante : FALSO, no existen datos de relación causal entre admministración de una vacuna y muerte súbita del lactante.

3- Pueden provocar autismo: FALSO, no existen pruebas científicas que relacionen causalmente vacunación y autismo o trastornos autistas. Una revista publicó en 1998 un estudio fraudulento que planteaba esta relación y fue obligada a retirarlo por su carácter engañoso.

  4 - Contienen excipientes tóxicos: FALSO. Se refieren al tiomersal que se añade en algunas vacunas como conservante. No hay datos científicos que indiquen que las cantidades de tiomersal utilizadas en las vacunas supongan un riesgo para la salud.

 5- Es mejor pasar la enfermedad que vacunarse: FALSO, se producirían riesgos, daños y complicaciones totalmente innecesarias.

 6- Previenen frente a enfermedades ya erradicadas: FALSO, los agentes patógenos que originan estas enfermedades pueden seguir circulando en otras zonas geográficas y cada vez estamos mas interconectados entre las distintas areas del planeta.

 7- No son seguras: FALSO, la gran mayoría de las reacciones tras la vacunaciónson leves y de tipo temporal, como el dolor en el lugar de inyección o cierta febrícula. Los raros efectos colaterales graves notificados, son investigados inmediatamente.

 Por todo esto os queremos transmitir desde aqui la total tranquilidad al vacunar a vuestros hijos con vacunas perfectamente SEGURAS, CONTROLADAS y EVALUADAS. Los beneficios de la vacunación son muchísimos y sin vacunas habría muchos más casos de enfermedad y muerte.

Valora este artículo del blog:
2
ORZUELO
Artrosis
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 18 Agosto 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.