Envios
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme al blog

FARMACEUTICOS: TUS EXPERTOS EN MEDICAMENTOS

FARMACEUTICOS: TUS EXPERTOS EN MEDICAMENTOS

 El 25 de septiembre de cada año se celebra el Día Mundial del Farmacéutico. Y sí, la profesión que ejercemos el equipo de personas que escribe en este blog tiene un día marcado en el calendario, y ya que se celebra esta semana, puede ser un buen momento para mostrarte lo que es un Farmacéutico.

 Los farmacéuticos son la columna vertebral de la atención sanitaria en muchos entornos diferentes. Sin embargo, sus servicios no comienzan en las farmacias comunitarias donde proporcionan a la población los medicamentos que necesitan, garantizando su calidad y facilitando la información que necesitan sobre su uso, o mediante la realización de otros servicios como la toma de la tensión arterial, medición capilar de parámetros como glucosa, colesterol, triglicéridos, etc, o recomendaciones dietéticas y dermocosmeticas. El cuidado de los pacientes comienza con el reconocimiento de los problemas de salud de las poblaciones y el desarrollo de medicamentos, políticas y educación para abordarlos. Nosotros los farmacéuticos estamos a menudo allí en el principio mismo del proceso, cuando se identifica la primera molécula que trata eficazmente una enfermedad.

 Por lo tanto, ¿solo hay farmacéuticos en las farmacias?: no, se encuentran en muchos otros lugares y no menos importantes como:

- Hospitales: controlando la medicación de los pacientes allí ingresados o dispensando medicamentos especiales que no son accesibles en las Farmacias de la calle.

- Universidades y centros educativos donde forman a más profesionales o llevan a cabo investigaciones de diversas índoles.

- Industria: desarrollando y poniendo en el mercado nuevos medicamentos y permitiendo que todos los medicamentos lleguen a todos los rincones del país.

- Administración: como inspectores sanitarios, de farmacéuticos de atención primaria o en los propios colegios profesionales.

- Laboratorios de análisis clínicos

 Así que como veis, la profesión del farmacéutico es muy variada demostrando la gran valía de todos estos profesionales que están al servicio de nuestra sociedad.

 Y desde este blog queremos decir a todos nuestros compañeros...

FELICIDADES!!!

Valora este artículo del blog:
2
Vértigo
ESTREÑIMIENTO II
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 21 Julio 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.