Envios
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme al blog

FOTOPROTECCIÓN SOLAR II

FOTOPROTECCIÓN SOLAR II

 Hace unas semanas comenzamos a hablaros de la importancia de la protección solar para nuestra salud y en el post de hoy continuaremos con algunos consejos para disfrutar del sol con total seguridad.

 ¿ Qué es el factor de protección solar (FPS) ?

 El factor de protección solar indica cuanto tiempo un protector solar aumenta la capacidad de defensa natural de la piel antes de que una persona llegue a quemarse, utilizando un producto de protección frente a un eritema o enrojecimiento de la piel previo a la quemadura

 Por ejemplo, una persona con piel clara que empezaría a quemarse después de diez minutos de exposición solar, tardaría 30 veces ese tiempo con un FPS 30 (300 minutos).

 ¿Como elegir el factor de protección?

 No existe regla absoluta para escoger el índice de protección, pero siempre tenemos que tener en cuenta ciertos factores, como serían:

 - El tipo de piel, por ejemplo las pieles claras necesitarían FPS más altos.

 - No utilizar FPS bajos las primeras veces de exposición solar.

 - Los niños deben usar FPS más altos.

 - Algunas situaciones necesitan distintos tipos de filtros, entre ellas destacaremos:

  1- Embarazo: el cambio hormonal que se produce en la mujeres hay que tratarlo de una forma mas específica, para prevenir la aparición de “ Melasma”, que son las manchas oscuras que  pueden aparecer en la cara de las mujeres en este estado. También es muy común en las mujeres que toman anticonceptivos.

 2- Tatuajes: requieren una crema con factor específico para que el color no pierda intensidad. Algunas cremas con Vit E, B5 o aceites ayudarán a mantener la intensidad del color del tatuaje.

 3- Personas que realicen actividades al aire libre: deben utilizar protectores que cuando se sude no se metan en los ojos y resistan a la sudoración. Preferiblemente no grasos, para que no resbalen las manos.

 4- Pieles atópicas: deben usar cremas sin colorantes y perfumes que también hidraten y nutran la piel.

 ¿Como aplicar el protector solar correctamente?

 - Primero  habrá que tener en cuenta la fecha de vencimiento del producto y el tiempo que lleva abierto, ya que los protectores pierden efectividad después de unos meses abiertos. También revisa la textura y el olor, debido a a que muchas veces usamos protectores de temporadas anteriores y al haber estado ya expuestos a altas temperaturas en la playa y/o piscina, pierden efectividad y se estropean por tanto no garantizan el índice de protección que indican.

 - Aplicarlo antes de salir de casa, como 30 minutos antes de la exposición solar, el protector labial entre 45 y 60minutos.

 - Usa producto en cantidad suficiente, los adultos necesitan aproximadamente unos 30ml para cubrir la piel expuesta.

- Aplícalo por todo tu cuerpo, recuerda zonas como empeines, orejas, cuello y cuero cabelludo en personas con poco pelo.

 - Vuelve aplicarlo cada vez que salgas del agua o cada 2 horas.

 Esperamos que todos estos consejos os hayan resultado de utilidad y como siempre, ante cualquier duda, estaremos encantadas de ayudaros.

 

 

Valora este artículo del blog:
2
GOLPE DE CALOR
Aftas bucales
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 13 Noviembre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.