Envios
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme al blog

FOTOPROTECCIÓN SOLAR

FOTOPROTECCIÓN SOLAR

 En este post os vamos hablar sobre cómo elegir nuestro protector solar pero antes debemos saber una serie de factores a tener en cuenta, como los fototipos de piel, los tipos de rayos solares ó los distintos filtros que existen en el mercado.

 Empezaremos hablando de qué es el fototipo de piel, que es la capacidad que tiene la epidermis para asimilar las radiaciones solares y en función de distintas variables como la pigmentación, el color del cabello natural, color de ojos, la propensión a las quemaduras o al bronceado, se establecen los distintos fototipos en relación a su reacción solar.

 -Fototipo I: personas con la piel muy pálida (blanca-lechosa), generalmente pelirrojos, con ojos claros ya sean verdes o azules. Se suelen quemar con mucha facilidad y apenas se broncean. También suelen sufrir reacciones fotoalérgicas. Este grupo de personas necesitan cosméticos de máxima protección.

 -Fototipo II: Son personas de piel clara no tan sensible y delicada, con cabellos rubios o claros. Suelen quemarse con facilidad pero en cambio pueden llegar a broncearse ligeramente. También pueden sufrir reacciones fotoalérgicas.

 -Fototipo III: Es el más común y son personas con cabellos castaños y piel intermedia. Ante la exposición solar se enrojecen primero, pero se broncean después.

 -Fototipo IV: Personas con cabello castaño oscuro, ojos marrones y piel de por si morena. No tienen problema para broncearse y su piel adopta un color dorado con mucha facilidad.

 -Fototipo V: Personas de piel oscura al igual que el cabello y los ojos. Se queman muy raras veces y se broncean con muchísima facilidad.

 -Fototipo VI: Personas de raza negra sus pieles son muy oscuras como su pelo y ojos. Es casi imposible que se quemen, aun así deben evitar la exposición solar sin protección.

 El sol nos llena de energía positiva, es beneficioso para nuestros huesos y nos hace sentirnos con vitalidad. Sin embargo también nos preocupan ciertas aspectos sobre el tiempo que pasamos expuestos a sus rayos. Por ello hablaremos de los distintos tipos de radiación solar y los efectos que producen en nuestra piel.

 En la radiación solar existen 2 tipos de rayos:

 1-Rayos Infrarrojos: emiten radiación en forma de calor y producen sobre la piel la sensación térmica.

 2-Rayos Ultravioletas: son la principal causa de los efectos negativos en la piel y a su vez se dividen en tres tipos de rayos.

 - Rayos UVC: los de mayor energía. Son los más agresivos y con mayor capacidad de producir quemaduras, pero son retenidos por la capa de ozono.

 - Rayos UVA:  los más penetrantes en la piel. LLegan a las capas más profundas de la dermis para activar la producción de melanina y generar el bronceado.  También causan el envejecimiento cutáneo, debido a que pueden destruir el colágeno, y daño en el ADN celular, desempeñando un papel importante en la formación de algunos tipos de cancer.

- Rayos UVB: Tienen la capacidad de traspasar las primeras capas de la atmósfera, aunque son bloqueados por la nubosidad y la capa de ozono. Caen con mayor intensidad entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Son los principales causantes del cáncer de piel y los más peligrosos.

 También es importante saber otros factores que influyen en como nos llega la radiación solar, como la latitud de la zona geográfica, le estación del año o el momento del día o el clima ya que la lluvia y las nubes absorben parte de la radiación.

 El protector ó bloqueador solar es una loción, gel, spray u otra forma farmacéutica tópica, que evita o disminuye las quemaduras solares. Ningún protector solar ofrece una protección 100% y existen 4 tipos de filtros solares presentes en la formulación de estos productos.

 -Filtros físicos: actúan reflejando toda la radiación solar, impidiendo que esta penetre en la piel y produzca el enrojecimiento o quemaduras. Son polvos inorgánicos inertes formados por pequeñas partículas, de amplio espectro y se utilizan cada vez con más frecuencia ya que no generan fotoalergias por contacto. Hay que aplicarlo en capa gruesa y pueden combinarse la mayoría de veces con otros filtros para aumentar y conseguir un FPS óptimo.

 -Filtros químicos: actúan absorbiendo la radiación solar ultravioleta transformándola en otro tipo de energía inocua para la piel. Su principal ventaja es la cosmeticidad final del producto, el inconveniente es la posibilidad de producir reacciones alérgicas. Los filtros químicos son los más usados.

 -Filtros órgano minerales: son filtros químicos pero insolubles, capaces de actuar tanto por absorción como por reflexión, tienen la ventaja de los químicos y de los físicos. Son considerados el futuro de la protección total, ya que tienen una gran capacidad filtrante en el UVA.

 -Filtros biológicos: son antioxidantes, evitan la formación de radicales libres y potencian el subsistema inmunológico cutáneo. Las propiedad antioxidantes de los filtros biológicos disminuyen el estrés oxidativo inducido por la radiación UV o IR, de esta forma potencian la protección que confieren los filtros convencionales y disminuyen el daño celular, actúando desde el interior y proporcionando una elevada protección celular frente a la radiación. La mayoría son vitaminas con propiedades antioxidantes.

 Por tanto a la hora de elegir el fotoprotector solar más adecuado para cada persona, tendremos que tener en cuenta estos factores para obtener los mejores resultados y no olvidando que nos deben resultar de cómoda aplicación. Ante cualquier duda en tu elección, no dudes en consultarnos que estaremos encantadas de ayudarte.

Valora este artículo del blog:
2
ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
BOTIQUÍN DEL VIAJERO
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 15 Septiembre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.