Envios
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme al blog

Gases: síntomas y soluciones.

Gases: síntomas y soluciones.

 ¿Qué son los gases?

 La flatulencia o gases intestinales (meteorismo), es la presencia de aire en el intestino que puede ser o no expulsada a través del ano, o por la boca en forma de eructos. Los gases pueden hacer que las personas se sientan hinchadas, molestas e incómodas, dificultando su rutina diaria.

 Entre los síntomas que provocan los gases, encontramos dolores de vientre, opresión, malestar abdominal, hinchazón intestinal e incluso cólicos.

 Si los gases no pueden ser eliminados, podrían aparecer problemas de lumbares, dolores en la zona genital, cefaleas, sensación de ahogo o incluso angustia, ocasionados todos ellos por estos gases.

 Entre las causas que los originan, podríamos destacar que los  alimentos ricos en fibra, carbohidratos, celulosa, proteínas y grasas, junto con las bebidas gaseosas, pueden provocar la acumulación de gases en el estómago y el intestino. El consumo de ciertos fármacos o padecer patologías digestivas, como úlcera gástrica y duodenal o la dispepsia intestinal influyen en la aparición de la flatulencia así como el estreñimiento, ya que las heces acumuladas generan gases.

 Se ha comprobado que  determinados factores reacionados con la calidad de vida como nerviosismo, ansiedad o estrés favorecen la aceleración del ritmo intestinal y una mayor deglución de aire. Además el exceso de estrés mantenido, puede reducir el umbral del dolor y alterar la regulación de todo el aparato digestivo que depende del sistema nervioso autónomo, muy sensible a las emociones, siendo el desencadenante de trastornos funcionales tanto intestinales como del estómago.

 Los gases afectan más a personas con excesiva preocupación por su salud, perfeccionistas, preocupadas y/o ansiosas. También en personas con síndrome de fatiga crónica o fibromialgia son frecuentísimas las quejas de meteorismo, dolor abdominal recurrente y dispepsia debidos a este aumento de sensibilidad al dolor visceral que no deberían de producir molestias.

Prevención

1-Reducir el consumo de carbohidratos, legumbres (garbanzos, alubias y lentejas) y bebidas con gas.

2-Eliminar de la dieta algunas verduras, como la coliflor o la col, que aumentan las flatulencias.

3-Evitar en lo posible la ingesta de frituras.

4-Comer verduras de hojas cocidas, como acelgas o espinacas.

5-Sustituir el café por infusiones digestivas.

6-Es preferible consumir el pescado hervido o asado; en cuanto a la carne, se recomienda consumirla asada y con poca grasa.

7-Se aconseja comer despacio y masticando bien los alimentos, además de practicar técnicas de relajación que permitan eliminar la tensión y el estrés.

8-Es importante también caminar entre 10 y 15 minutos después de comer para mejorar el proceso digestivo.

 Existen en el mercado diferentes productos como infusiones y comprimidos para ayudar a que desaparezcan estos molestos síntomas

 Remedios para reducir los gases

 Existen remedios naturales que ayudan a hacer la digestión y disminuyen la producción de gases a nivel intestinal:

 - Infusiones de tila, anís verde, hinojo, hierbaluisa, menta, poleo, menta poleo, manzanilla reducen los gases intestinales. Se tomarían siempre que comas alimentos flatulentos o cada día, después de las comidas o por la noche.

 - Algunos condimentos y especias carminativas como la menta,la hierbabuena, el comino, el orégano, el laurel, el anís verde, el anís estrellado, el cardamomo o la canela reducen la formación de gases. Se deberían utilizar para cocinar verduras y legumbres y así reducir la formación de gases.

 A veces cuando no es posible ingerir estos remedios, bien porque no nos gustan o no podemos, existe la posibilidad de tomar complementos alimenticios como Coligas Fast de laboratorios Aboca. Coligas Fast contiene una mezcla de extractos liofilizados de plantas como el hinojo, el  jengibre, la achicoria y el comino que actúan contra la hinchazón y la tensión abdominal. Se aconsejaría tomar 2 cápsulas cada vez 2 veces al día 30 minutos antes de las principales comidas.

 Ante cualquier duda sobre este tema no dudeis en consultarnos, estaremos encantadas de poder ayudaros.

 

 

Valora este artículo del blog:
4
Beta-Caroteno, aliado del verano
Dolor de espalda (I)
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 20 Octubre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.