Envios
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme al blog

Herpes Zóster

Herpes Zóster

 El herpes Zoster también conocido como culebrilla, es una neuropatía con manifestaciones cutáneas causada por una reactivación del virus latente de la Varicela. 

 Cuando una persona contrae la varicela, el virus permanece en el sistema nervioso durante el resto de su vida. Se mantiene en estado latente, o inactivo, durante años. En muchas personas nunca reaparecerá, pero en otras, el virus se reactiva y causa el herpes zóster. Se puede tener mas de un brote de herpes zóster en la vida, aunque no es frecuente.

 Es muy fácil contagiar el virus a otras personas que no sean inmunes a la varicela (como quienes aún no la han contraído ni se han vacunado contra ella). La diferencia es que, en el caso de que se infectaran con este virus, no contraerán el herpes zóster, sino la varicela.

Síntomas

 El primer síntoma del herpes zóster suele ser un dolor intenso con hormigueo y picor en una zona de la piel, generalmente en tronco o cara. Después de un período entre uno y catorce días, aparecererán las típicas  ampollas que se secarán en una o dos semanas formando  costras que caerán tras siete días.

¿Cómo se trata?

 No es posible eliminar el virus del herpes zóster del organismo mediante ningún tratamiento, aunque si se pueden tomar determinados medicamentos (antivirales), siempre bajo prescripción médica, para aliviar o disminuir los síntomas, recuperarse lo antes posible y reducir el riesgo de complicaciones.

 Otras medidas serían:

 1- Mantener la zona de la erupción limpia, lavándola con agua y jabón suave.

 2- Aplica compresas frías y húmedas sobre las ampollas varias veces al día para aliviar el dolor y el picor.

 3- Los baños en agua de avena suelen ser un gran alivio.

 Esperamos que os haya resultado de ayuda nuestro post y ante cualquier duda, estamos aquí para ayudaros a resolverla.

Valora este artículo del blog:
3
¿Estas pensando hacerte un tatuaje?
Virus "Boca-Mano-Pie"
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 21 Noviembre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.