Envios
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme al blog

Limpieza e hidratación facial

Limpieza e hidratación facial
 
 En nuestro post de hoy vamos hablar de como debería ser una higiene facial completa. Casi todos nos sabemos la teoría pero muy pocos lo llevamos a la práctica.
 Toda higiene facial se compone de una limpieza y una hidratación (limpieza con el producto que se adapte a tu piel, tónico facial que cierra los poros y refresca , sérum, contorno de ojos y labios, crema hidratante...)
LIMPIEZA
 Nuestra piel está expuesta  a muchas agresiones del medio, la contaminación, tabaco, alcohol…lo que provoca suciedad en la epidermis (capa más superficial de la piel). Nuestra piel también produce sus propias secreciones, que se acumulan produciendo suciedad y obstrucciones de los poros, incluso durante la noche, mientras dormimos aumenta la producción de sebo, por lo que es muy recomendable realizar una limpieza por la mañana para eliminar todo esto y devolver la luminosidad a nuestra piel. También es necesario una limpieza con mascarillas/exfoliantes para eliminar las células muertas que no permiten la penetración de las cremas.
 Cada piel es diferente, por lo que cada una requiere una limpieza diferente:
  • Pieles grasas: es importante eliminar el exceso de sebo que obstruye los poros, esto se debe hacer por la mañana y por la noche antes de irnos a dormir. Deben usarse productos especiales para pieles grasas, que no produzcan un efecto rebote como las espumas de limpieza. Además hay que realizar una limpieza en profundidad con la mascarilla 1-2 veces por semana para desincrustar los poros. También podemos recurrir a los tónicos para ayudar a cerrar el poro después de la limpieza.
  • Pieles mixtas: se deben utilizar productos como agua micelar o  mousse, realizando una exfoliación 1 vez en semana en las zonas más complicadas (zona T)
  • Pieles secas: es importante mantener una buena hidratación, por ello utilizar aceites o cremas lavantes y tónicos que no contengan alcohol, y realizar una exfoliación 1 vez cada 15 días.
  • Pieles sensibles: usar productos hipoalergénicos y sin fragancias.
 Existe agua micelar para todo tipo de pieles, algunas ventajas de su uso son: no irrita, desmaquilla, no deja residuos, sirve para ojos y labios, pero no sustituye al tónico.
HIDRATACIÓN
 Después de la limpieza deberíamos utilizar el SÉRUM, son complementarios a las cremas y nunca sustituyen la hidratación que estas aportan, ya que el sérum actúa en las capas más profundas de la piel al contrario de la crema que lo hace en la superficie, además no llevan protección solar. Es recomendable usarlo 2 veces al día, pero en caso de ser sólo una vez, mejor por la noche ya que la piel está predispuesta a que los activos actúen.
 El contorno de ojos se utiliza desde la sien hasta terminar bajo el lagrimal en dirección ascendente con un suave masaje y SIN GOLPECITOS, ya que es una piel muy sensible y siempre que se pueda se usará el dedo anular para su aplicación, al ser el que menos fuerza ejerce.
 La crema hidratante siempre se aplicará en movimientos circulares ascendentes en rostro, cuello y escote. Los síntomas más evidentes de una piel deshidratada son la sequedad, tirantez, falta de flexibilidad, perdida de suavidad, escozor, descamación….Según el tipo de piel usaremos diferentes cremas:
  • Piel normal: son pieles que necesitan cremas que contengan la misma cantidad de emolientes que de agua, para mantener el equilibrio.
  • Pieles grasas: tiene un nivel elevado de sebo,son pieles más brillantes, con imperfecciones, untuosas y con poros dilatados. No hay que confundir esto con la hidratación porque puede existir una falta de agua. Este tipo de pieles deberían usar cremas oil free y fluidas.
  • Pieles mixtas: son pieles más complicadas ya que contienen un exceso de sebo en la zona T y sequedad en mejillas, ojos y cuello, y presenta brillos y puntos negros por lo que deberían usar productos de acción combinada, también formas fluidas.
  • Pieles secas: esta piel presenta una falta de hidratación. Es más frecuente en personas mayores de 30 años. La piel tiene un aspecto más opaco, áspero, por lo que necesitan cremas muy hidratantes.
 Ahora vamos hablar de tres componentes muy usados en las cremas faciales:
  • VITAMINA C: estimula la síntesis de colágeno, mejorando así la elasticidad cutánea, la micro-circulación dérmica y la resistencia de los vasos capilares, además de ser un fuerte antioxidante natural que tiene propiedades anti-radicales libres y efectos antiinflamatorios. Se añade a menudo a productos cosméticos para potenciar el efecto antiarrugas e iluminador. Contrataca los daños del sol, unifica el tono de la piel, suaviza las arrugas, reduce poros y mejora el acné. Aporta efectos anti-envejecimiento en la piel mejorando su luminosidad y textura. Este tipo de cremas con vitamina C están indicados para pieles de fumadores que tienen la tez más apagada, pieles fatigadas o cansadas que necesitan luz, pieles maduras y para unificar el tono.
  • ÁCIDO HIALURÓNICO: todos hemos oído hablar de él, por encontrarse en los cartílagos, articulaciones, columna y en nuestra dermis, pero este con la edad disminuye su presencia. El ácido hialurónico se encarga de retener agua, por lo tanto al perderse con la edad se pierde volumen y firmeza, la piel se vuelve más flácida y aparecen las arrugas. El uso de este ayuda a mantener la hidratación y a disminuir las arrugas y líneas de expresión.
  • COLÁGENO: es un ingrediente fundamental para aportar textura y firmeza a la piel. Ayuda a minimizar los efectos que los gestos producen en el rostro. Su acción hidratante suaviza y alisa la piel de forma muy eficaz con resultados sorprendentes. Eso sí, tienes que ser constante en su utilización. Por eso el uso de cremas con vitamina C va a conseguir que se reduzca o retrase la aparición de las arrugas porque estimula la producción de este colágeno, y la combinación con el ácido hialurónico va a combatir las arrugas y líneas de expresión.
     
 Sin embargo, las cremas más efectivas son las que estimulan la producción de hialurónico y colágeno en nuestra piel.
 POR LO TANTO UN CUIDADO ADECUADO SERIA  LIMPIEZA+ HIDRATACION, PERO DEBEMOS ELEGIR LOS PRODUCTOS QUE USEMOS SEGÚN NUESTRO TIPO DE PIEL.
Valora este artículo del blog:
3
Antibióticos y Resistencias
Arándano Rojo, tu aliado contra la cistitis
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 21 Septiembre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.