Envios
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme al blog

Melanoma: PREVENCIÓN

Melanoma: PREVENCIÓN

 Estamos en pleno verano y las ganas de sol, playa y vacaciones están ahí para todos, por esto y sin querer ser aguafiestas, creemos que es importante transmitir la idea de la prevención frente a uno de los tumores cutáneos más letales: el melanoma.

 Dentro del cáncer de piel, distinguiremos entre melanoma (afecta a más de 4.000 personas cada año en España) y cáncer de piel no melanoma (ataca a más de 74.000 personas por año en nuestro país). El melanoma representa el 10% de las neoplasias cutáneas, pero es el responsable del 90% de las muertes por cáncer de piel.

 Desde cualquier ámbito sanitario, siempre insistiremos en la importancia de la prevención de este tumor , así como evitar determinados factores que pueden provocar su desarrollo.

FACTORES EVITABLES

 1- El cáncer de piel es el más prevenible de todos: el 80% de los casos podrían evitarse con una rutina de fotoprotección adecuada desde la infancia. La piel tiene memoria y cuántas más quemaduras solares se hayan sufrido de pequeño, existen más probabilidades de riesgo de desarrollar en la edad adulta, un cáncer de piel.

 No nos cansaremos de repetir, que el uso de fotoprotectores de manera adecuada es de vital importancia para la salud de nuestra piel, por ello os dejamos el enlace a un post publicado anteriormente, donde explicamos la forma de aplicar correctamente los protectores solares.

 2- Evitar, en la medida que se pueda, actividades al aire libre en las horas de máxima radicación UV , el uso de sombrillas, ropa ligera cubriente así como sombreros y gafas , son también opciones que nos ayudarán a protegernos del sol y sus consecuencias más graves.

 3- Por otro lado, y no menos importante, el uso de cabinas de rayos UVA debería evitarse totalmente . Diversos estudios destacan que proporciona a las personas que las utilizan un 75% más de posibilidades de desarrollar un melanoma que las personas que nunca las han usado.

PREVENCIÓN DESDE CASA

 1-Otra de las medidas que deberíamos establecer como rutina, es "controlar" nuestra piel, y visitar al dermatólogo de manera regular anualmente, por ejemplo.

 2-Vigilar nosotros mismos nuestros lunares o cualquier mancha que nos resulte sospechosa, realizando una evaluación de la piel varias veces al año y pidiendo a nuestra pareja, familia o amigos que nos ayuden a revisar aquellas zonas donde no llegan nuestros ojos. Hay áreas en las que no pensaríamos como el cuero cabelludo, las plantas de los pies o las uñas que son igualmente importantes y susceptibles de la aparición de un melanoma.

 Insistimos, consultar al dermatólogo cuando se observen cambios en un lunar o aparición de nuevos, puede salvar nuestra vida. La regla del ABCDE nos puede ayudar a distinguir un lunar normal de un posible melanoma y se basa en:

 A: Asimetría: la mitad de un lunar no es igual que la otra mitad.

 B: Bordes irregulares: No regulares, borrosos o dentados.

 C: Color: los colores más peligrosos son los rojizos, blanquecinos y azulados sobre lesiones de color negro.

 D: Diámetro: cuando el lunar mida más de 6 milímetros o aumente de tamaño.

 E: Evolución : cambia de forma, tamaño o color.

 Esperamos que os resulten útiles estos consejos y recordad: disfrutad del verano, el sol y las vacaciones ¡¡ siempre protegidos y con precaución !!.

Valora este artículo del blog:
2
Oddent: cuidado de aftas y heridas bucales
COLILEN Y SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 13 Noviembre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.