Envios
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme al blog

Menopausia

Menopausia

 Esta semana en nuestro post hablamos de la menopausia, que es la desaparición definitiva de la menstruación. Sin embargo, esta no desaparece bruscamente, sino que durante un período de tiempo, la mujer tiene fallos en su menstruación. Tiene lugar entre los 45 y 55 años.

 La menopausia se divide en dos fases:

- Premenopausia: la época anterior a la última regla, que dura unos 3-5 años.

- Postmenopausia: la época a partir de la última regla, que dura unos 7-10 años.

 Los síntomas son variables y no afectan con la misma intensidad a todas las mujeres, entre ellos los más destacables son:

- Sofocos y sudoración: síntoma más típico. Se produce una sensación brusca de calor y sudoración de duración variable.

- Sequedad vaginal: se produce alteraciones en el pH y la lubricación vaginal, dando lugar a la sequedad, que puede dificultar las relaciones sexuales.

- Alteraciones emocionales: las manifestaciones más comunes son una disminución del estado de ánimo, ansiedad y pérdida de la memoria. También se pueden producir alteraciones en el sueño.

- Aumento de grasa corporal: dándose un cambio en su distribución, aumentando el acúmulo en la zona abdominal.

Algunos consejos que os podemos dar:

1- Llevar una dieta adecuada para mantener el peso y los huesos en buen estado.

2- Aumentar el consumo de leche y derivados, ya que son la principal fuente de calcio.

3- Evitar el consumo de alcohol, tabaco y moderar la cafeína.

4Para aliviar la sequedad vaginal, usar productos hidratantes que se presentan en gel o crema y que puedes encontrar aqui.

5- Para el insomnio, ansiedad y sofocos recomendamos tratamiento fitoterapéutico a base de plantas relajantes y/o fitoestrógenos como las isoflavonas de soja.

6- También podría aparecer incontinencia urinaria. En ese caso sería recomendable la realización de ejercicios de Kegel para reforzar la musculatura del suelo pélvico, que es la que controla el flujo de orina. Estos ejercicios consisten en contener y relajar dicha musculatura de forma repetida.

 Esperamos que os hayan resultado útiles nuestros consejos y recomendaciones y ante cualquier duda, no dudeis en consultarnos, aquí estamos para ayudaros.

Valora este artículo del blog:
2
Herpes Labial
GRIPE VS RESFRIADO
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 15 Septiembre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.