Envios
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme al blog

MOLUSCO CONTAGIOSO

MOLUSCO CONTAGIOSO

 El molusco contagioso es una enfermedad de la piel causada por un virus, que aparece sobre todo en los niños más frecuentemente en los meses de verano mientras, que en los adultos  se presenta en cualquier época del año, dado que es  mayoritariamente, de transmisión sexual.

 Las lesiones que provoca este virus, son pápulas o "granitos" circulares, de pocos milímetros de diámetro, con los bordes muy definidos, y en cuyo centro tienen una pequeña depresión.

 Estas pápulas  pueden enrrojecerse, inflamarse y causar picazón, provocando un rascado que puede hacer que se desprendan y que el virus se propague fácilmente a otras zonas de nuestro cuerpo.

 Las zonas de aparición mayoritarias  en niños son la parte superior de manos, cara , cuello y axilas, mientras que en adultos, si la infección es de transmisión sexual, las lesiones aparecerán en genitales, parte inferior de abdomen y en la zona superior interna de muslos.

Contagio

 Las formas de contagio más frecuentes pueden ser:

 1-Contacto directo con las lesiones:  estos virus pueden pasar a la piel de otra persona cuando se tocan y allí formar nuevas lesiones. También se da el autocontagio, cuando una persona se toca las lesiones pudiendo extender el virus a otras áreas.

 2-Tocar objetos contaminados por el virus: ya que es muy resistente y puede vivir fuera del cuerpo humano. Tiene preferencia por los lugares húmedos y templados, por lo que sobrevive en toallas y bañadores, aunque puede encontrarse en cualquier otro material que haya estado en contacto con lesiones infectadas.

Tratamiento

 1- Crioterapia: aplicación de nitrógeno líquido a temperaturas por debajo de los 0ºC, así se destruyen las células infectadas.

 2- Curetaje: consiste en un raspado superficial de las lesiones con un anillo afilado aplicando previamente un anestésico tópico. Es un método molesto  pero no deja cicatriz y el más utilizado para tratar el molusco contagioso.

 3- Láser: si  las lesiones son numerosas y/o están en sitios delicados .

4- Pomadas, cremas y soluciones: es un método más lento, pero es  completamente indoloro. Se aplicará durante varias semanas un producto,  siempre bajo prescripción médica, en las lesiones directamente para destruir el virus poco a poco.

Prevención

 - Lávate las manos. Mantener las manos limpias ayuda a prevenir la propagación del virus.

 - Evita tocar las lesiones. Afeitarse las zonas infectadas también puede propagar el virus.

 - Evita el contacto sexual. Si tienes molusco contagioso en los genitales o cerca de ellos, hay que evitar las relaciones sexuales hasta que las lesiones sean tratadas y hayan desaparecido por completo.

 - Protege las lesiones. Usa un vendaje impermeable para proteger las pápulas si existe la posibilidad de que otra persona pueda entrar en contacto con la piel infectada.

Valora este artículo del blog:
1
ARKOFLUIDO DE ALCACHOFA E HINOJO
¿Que sabemos sobre la gripe?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 17 Noviembre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.