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NARCOLEPSIA

NARCOLEPSIA

La narcolepsia es un trastorno que se caracteriza por presentar tendencias del sueño anormales y que se suele presentar con una excesiva somnolencia durante el día, la alteración del sueño nocturno y de la fase REM en este.

 Todavía no se han determinado las causas de este trastorno, sin embargo se han señalado como posibles desencadenantes de la enfermedad, factores como:

 - Menstruación.

 - Estrés.

 - Cambios del ritmo vital ( por ejemplo, cambios de horarios laborales frecuentes ).

 Síntomas

 La sintomatología suele iniciarse en la adolescencia o al comienzo de la vida adulta siendo tan frecuente en mujeres como en hombres.

 Una persona con este problema puede tener una crisis de sueño en cualquier momento y otras situaciones sintomáticas que se podrían dar serían:

1 - La persona se despierta con facilidad del sueño. Puede tener varias crisis al día y es habitual que cada una de ellas se prolongue durante una hora o menos.

2 - Es más probable que se produzca en situaciones de monotonía. Al despertarse se encuentra muy bien, pero puede volver a dormirse a los pocos minutos.

3 - Se puede manifestar una parálisis momentánea sin pérdida de la consciencia.

4 - Se puede experimentar una debilidad en las extremidades.

5- Se pueden encontrar episodios esporádicos de parálisis del sueño que implica que al dormirse o inmediatamente después de despertar, la persona es incapaz de moverse.

6 - Pueden producirse alucinaciones vívidas, en las que la persona tiene ilusiones visuales o auditivas antes del inicio del sueño.

 Dentro de la narcolepsia, podemos encontrar distintos tipos

- Hipersomnia recurrente: es poco frecuente y se suele producir los pacientes entre 1 o 10 veces al año.

- Hipersomnia idiopática con sueño prolongado: el paciente se despierta con una gran dificultad.

- Hipersomnia idiopática con sueño reducido: no va acompañada de cataplejia pero si va acompañada de dificultad para despertarse.

 Entre los consejos que podríamos mencionar para intentar mejorar este trastorno, podríamos recomendar que las personas que lo sufren, descansen 15 minutos durante el día y que mantengan una rutina horaria de sueño. El descanso nocturno debe ser suficiente.

 También se recomiendan cambios en el estilo de vida, como no consumir alcohol, evitar cafeína, las comidas pesadas y hacer ejercicio durante el día.

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Martes, 16 Julio 2019
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