Envios
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme al blog

ONICOMICOSIS UNGUEAL

ONICOMICOSIS UNGUEAL

 Esta semana en nuestro blog, vamos a continuar hablando del pie de atleta que como comentamos algunas semanas atrás, podía producir hongos en las uñas.

 Las infecciones por hongos en las uñas pueden darse porque el propio hongo crezca bajo la uña o sobre ésta. Aunque normalmente no suele suponer un problema, puede resultar incómodo y hacer que la uña pierda su color y forma habitual

 Su nombre médico es “onicomicosis subungueal proximal” (OSP) es la infección más común.

 Este hongo infecta la piel bajo el final de la uña y dentro de ésta, y es causada por el mismo hongo que causa el pie de atleta. Normalmente, esta adquiere un tono amarillo o marrón incluso puede fraccionarse o caerse. Esto suele ser molesto en los meses de verano al llevar zapatos abiertos y tener la uña mal aspecto.

 Otro tipo de infección en las uñas sería la “onicomicosis blanca superficial”, ésta se puede observar en la capa superficial de la uña. Inicialmente forma unos pequeños puntos blancos. Después de un tiempo la superficie puede cubrirse por un polvo calcáreo. En este de tipo de infección la uña no se cae.

Puedes reconocer los síntomas de onicomicosis si las uñas:

1- Se tornan quebradizas y polvosas.

2- Se vuelven opacas.

3- Pierden consistencia.

4- Presentan cambio de color (uñas amarillentas o blanquecinas).

5- Se observan estrías o grietas.

6- Se experimenta engrosamiento de uñas.

7- Presentan bordes irregulares.

Actualmente existen tratamientos via oral que son bastante efectivos, se trata:

- Terbinafina: se distribuye rápidamente a través del lecho (parte en la que se posa la uña) y la matriz ungueal. El tratamiento tiene una duración de 12 semanas si hablamos de las uñas del pie y seis semanas para las uñas de manos.

- Itraconazol: Penetra en la uña por la matriz y el lecho ungueal. Su capacidad inhibitoria se mantiene por más de seis meses en las uñas de las manos y nueve meses en los pies. La terapia se aplica durante 12 o 16 semanas.

- Fluconazol: Se distribuye rápidamente en los tejidos, sus niveles terapéuticos permanecen por más de seis meses tanto en las uñas de las manos (el tratamiento dura entre 12 y 24 semanas) como en las de los pies (entre 24 y 48 semanas).

 Todos estos tratamientos necesitan una prescripción médica.

 Aparte de estos tratamientos existen otros de venta libre en las farmacias:

 El bolígrafo-pincel tratamiento antihongos del Dr. Scholl actúa con doble efecto gracias a sus limas incorporadas y desechables.

 Una vez a la semana se extrae una de las limas del dispensador del bolígrafo y se lima la superficie de la uña, especialmente las zonas donde el color de la uña ha cambiado.

 Las limas son de un solo uso, así se previene el posible contagio.

 Paso 1. Limpie y seque la uña.

 Paso 2. aplique el líquido del bolígrafo antihongos del Dr. Scholl con ayuda del pincel sobre la superficie de la uña, dejando secar durante al menos 5 minutos antes de cubrirlo de nuevo.

 Realizar el paso 1 y 2 a diario durante cuatro semanas.

 Pasado un mes comienza la fase de protección , en la que se aplica el pincel del tratamiento anti hongos del Dr. Scholl una vez por semana.

 Otro tratamiento similar es el stick o pincel de Farmalastic, también tiene dos fases:

 Fase de tratamiento (4 semanas)

 En las cuatro primeras semanas de uso, aplicar la solución dos veces al día. Una vez a la semana, limar las uñas afectadas antes del tratamiento y eliminar la lima para prevenir una infección.

 Fase de prevención (hasta el completo crecimiento de la uña)

 Previene la extensión y la reaparición de la infección. Tras las 4 semanas de la fase de tratamiento, aplicar la solución 1 vez al día. Dejar secar 1-2 minutos antes de poner zapatos, calcetines o guantes.

 Aplicar sobre toda la superficie de la uña y bajo el borde.

 Esperamos que este post y nuestros consejos de utilizacion de productos antihongos os hayan resultado de utilidad y no olvideis que ante cualquier duda estaremos encantadas de ayudaros.

Valora este artículo del blog:
2
Conjuntivitis
Consejos básicos en el embarazo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 21 Septiembre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.