Envios
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme al blog

PARKINSON

PARKINSON

 

 El parkinson es un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso de manera crónica y progresiva. Es la segunda enfermedad más frecuente después del alzheimer y está incluido en los trastornos del movimiento.

 Esta enfermedad se produce cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química conocida como dopamina. La falta de esta sustancia hace que el control de los movimientos se vean alterados, y en este caso comienzan los síntomas como los temblores en reposo o la rigidez.

 Hoy en día no se conoce la causa de esta enfermedad, se puede deber a varios factores como pueden ser: 

 1- Edad: es un claro factor de riesgo ya que la edad media de inicio esta entre los 55-60 años. En algunos casos aparece antes de los 50 años y en este caso se considera parkinson avanzado.

 2- Factores genéticos: el 90% de los casos no se debe a una genética concreta, aunque hay entre un 15%-25% mayor de posibildades de sufrirlo si algún familiar padece o padeció la enfermedad.

 3- Factores medioambientales: algunos estudios ven como factor de riesgo el consumo continuado de agua de pozos o haber estado expuesto a pesticidas.

 Síntomas

  Los síntomas más característicos son: temblores en reposo, rigidez, inestabilidad postural y dificultad respiratoria.

 Tratamiento

 Existen dos tipos de tratamientos:

 A) Farmacológicos : hoy en día todavía no hay un medicamento curativo. El medicamento se centra en mejorar la calidad de vida y mejorar los síntomas.

 B) No Farmacológicos: existen diferentes medidas entre las que destacaremos:

   - Fisioterapia: tiene como objetivo mejorar los movimientos, control postural, la marcha y la estabilidad.

  - Logopedia: comprende la rehabilitación y prevención de los trastornos de comunicación, tales como las alteraciones de la voz y del habla, entre otras.

   - Psicología: aborda aspectos emocionales, cognitivos y conductuales con el objetivo de reducir el impacto de los síntomas en la vida diaria.

 Esperamos que este post os haya ayudado a comprender mejor algunos aspectos de esta enfermedad que afecta entre 120000-150000 personas en España

Valora este artículo del blog:
0
SUERO FISIOLÓGICO y AGUA DE MAR
BIMAIO 2
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 13 Noviembre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.