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QUINOA

QUINOA

 Es de sobra conocido que todo nuestro entorno y modas nos influyen en nuestros hábitos de vida y alimentación y desde hace un tiempo la quinoa viene pisando fuerte y entrando de forma habitual en nuestra dieta, por esto creemos conveniente dedicarle un post, explicando algunos conceptos relacionados con ella.

 La quinoa es un pseudocereal que se cultiva principalmente en países de la cordillera de los Andes. Para entender la importancia que se le da, hablaremos primero de las proteínas. Las proteínas están formadas por dos tipos de aminoácidos: aminoácidos esenciales y aminoácidos no esenciales. Los aminoácidos esenciales son los que nuestro organismo no sintetiza y obtenemos únicamente a través de nuestra alimentación.

 Estos aminoácidos forman lo que se llaman proteínas de alta calidad y aquí es donde radica la importancia de la quinoa ya que es el único alimento de origen vegetal que proporciona todos los aminoácidos esenciales, aparte de aportar vitaminas y oligoelementos, pudiéndose comparar su calidad proteica a la de la leche.

 Además es rica en fibra y minerales. El aporte de fibra de la quinoa, es aproximadamente de 15 gramos por cada 100, siendo la mayoría de tipo insoluble con lo que es una opción perfecta para solucionar o paliar problemas de tránsito intestinal.

 Entre los minerales que aporta, destacaremos el hierro, calcio, potasio, magnesio, fósforo, zinc y manganeso, implicados en importantes y múltiples procesos vitales.

 La quinoa es rica en vitaminas del grupo B, vitamina C y E y no contiene gluten con lo que es un opción perfecta para celíacos.

 Destacar también la presencia de ácidos grasos Omega 3 Omega 6 por lo que ayuda a mantener los niveles de colesterol óptimos en sangre.

 También nos gustaría mencionar la presencia en la quinoa de 2 compuestos: la Quercetina y el Kaempferol que son potentes antioxidantes naturales y que actualmente se están evaluando sus propiedades antiinflamatorias, antivirales, antidepresivas y anticancerígenas en diferentes estudios clínicos.

 Además y no menos importante, es la gran versatilidad de la quinoa a la hora de cocinarla ya que con ella  se pueden preparar sopas, ensaladas, hamburguesas, risottos, pizzas,...etc, con lo que seguro que gusta a toda la familia.

 Gracias a todas estas propiedades y ventajas os animamos a que si todavía no la habéis probado, os atreváis a introducirla en vuestra dieta variada y equilibrada.

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Domingo, 18 Agosto 2019
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