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Potencia tus defensas

Potencia tus defensas

 Parece que por fin llega el frío y con él, inevitablemente, bajan nuestras defensas. Las personas necesitamos estar sanos para sentirnos bien y para conseguirlo tenemos que potenciar nuestro sistema inmunológico para que sea más fuerte ya que es nuestra defensa número uno contra las toxinas ambientales,  virus,  bacterias y otros microorganismos dañinos.

 Todas las personas entramos en contacto con estos agentes dañinos cada día. La mayoría son neutralizados por nuestro sistema inmune sin que  nos demos cuenta, sin embargo, nuestro sistema inmunológico no siempre puede ganar la batalla contra todos los organismos invasores y es entonces cuando podemos enfermar.

 La potencia del sistema inmunológico dependerá de cómo sea tu calidad de vida, de lo que comes, de tu salud física, de tu salud mental y a lo que estás expuesto cada día. Una buena nutrición es básica para fortalecer las defensas y tener una buena salud física y mental.

 Hay gran variedad de alimentos para aumentar nuestras defensas (ajo, cebolla, alimentos ricos en vitamina C...). Además, recomendamos evitar comidas grasas y azúcares refinados, consumir  un mínimo de 10-12 vasos de agua al día para expulsar toxinas, 30 minutos de ejercicio diario y realizar ejercicios de relajación y respiración profunda.

 ¿Qué más podemos hacer?

 1- Evitar cambios bruscos de temperatura. No poner la calefacción demasiado alta y mantener un buen grado de humedad. 

 2- No fumar.

 3- No "exponernos" a enfermedades contagiosas (evitar un contacto excesivo con familiares enfermos)

 4- Ventilar la casa a diario, mejor a primera hora de la mañana. Con 10 minutos es suficiente.

 5- Lavar las manos antes de comer y después de ir al baño.

 6- Dormir bien, tener un buen descanso.

 7- El ejercicio físico moderado ejerce una buena influencia sobre nuestra inmunidad, en cambio, el ejercicio de alta intensidad puede disminuir la capacidad inmunológica del organismo.

 8- Es importante tomar un poco de sol también en invierno, ya que  ayuda a sintetizar vitamina D.

 Los niños en edad escolar  pueden tomar algún tipo de suplemento  que ayudará a que sus defensas estén más preparadas para luchar contra virus, bacterias, etc, como por ejemplo Inmunomix jarabe.

 Los adultos pueden tomar suplementos de Echinacea, jalea real ó vitamina C e incluso algún preparado de plantas como Inmunomix cápsulas que ayudan a potenciar nuestro sistema inmunológico.

 Si teneis cualquier duda, no olvideis que aquí estaremos encantadas de ayudaros a resolverla y...arriba tus defensas!!

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Domingo, 18 Agosto 2019
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