Envios
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme al blog

SUERO FISIOLÓGICO y AGUA DE MAR

SUERO FISIOLÓGICO y AGUA DE MAR

 En este post os vamos hablar de las diferencias que existen entre el suero fisiológico y el agua de mar. Para que así sepamos cual es la más adecuada en cada caso y según nuestro tipo de congestión.

 En primer lugar está el suero fisiológico, se trata de una solución al 0.9% de cloruro sódico en agua estéril. Es la que más se asemeja a nuestro cuerpo, al líquido por el que circulan las células sanguíneas.

 Tiene varios usos desde lavado de heridas, quemaduras, ojos, nariz, ... Se presenta en varios formatos, botellas que van desde 100ml hasta 1l, cuentagotas o envases monodosis. Estos últimos son los más usados y más cómodos ya que  mantienen la esterilidad, mientras que los otros una vez que introducimos la jeringa en la botella para extraer la solución, pierden la esterilización del suero.

 En segundo lugar el agua de mar, también es una solución estéril de cloruro sódico pero que se obtiene del mar a través de filtraciones, conservando minerales y oligoelementos del mar que son beneficiosos para la limpieza nasal.

 Hay dos tipos de agua de mar, se diferencian según su tipo de concentración:

 1- Agua de mar isotónica: la concentración de cloruro sódico es de 0.9%, la misma que la del suero fsisiológico. Se puede usar en todo tipo de personas adultos, niños, embarazadas, en lactancia, bebés desde el primer día.

 Su uso es para una congestión nasal leve ya sea causada por un resfriado, alergia, rinitis,... El formato más normal es el spray con distintos tipos de fuerza.

 2- Agua de mar hipertónica: con una concentración de cloruro sódico superior pudiendo llegar hasta un 2.3%. Esta mayor concentración salina hace que aumente la capacidad descongestiva por exceso de ósmosis. Hace que la nariz expulse el agua y arrastre la mucosidad y la suciedad que encuentre. También hace que  disminuya la inflamación y el edema de la nariz.

 La solución hipertónica la puede usar todo el mundo, excepto  bebés menores de un mes de vida.

  Esperamos haber resuelto algunas dudas y que os resulte útil nuestro post.

Valora este artículo del blog:
3
Levadura roja de arroz y Colesterol
PARKINSON
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 15 Septiembre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.