Envios
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme al blog

VIRUS PAPILOMA HUMANO

VIRUS PAPILOMA HUMANO

 El Virus del Papiloma Humano (VPH) es una infección de transmisión sexual, tan común, que casi todos los hombres y mujeres sexualmente activos la pueden contraer en algún momento de su vida al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus. No es necesario que exista penetración, un simple contacto directo entre genitales, o entre manos y genitales podría producir la transmisión.

 Puede transmitirse también cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas. Los síntomas pueden aparecer años después de tener relaciones sexuales con una persona infectada, lo que dificulta saber cuándo se produjo la infección inicial.

 En la mayoría de los casos el VPH desaparece por sí solo y no causa ningún problema de salud. Pero cuando no desaparece, puede causar problemas como verrugas genitales o cáncer. Las verrugas genitales aparecen como pequeños bultos o grupos de bultos en la zona genital, pueden ser pequeñas o grandes, planas o elevadas, o tener forma de coliflor. Un profesional de atención médica puede por lo general diagnosticar las verrugas al mirar la zona genital.

 El VPH puede causar cáncer de cuello uterino y otros cánceres como el de vulva, vagina, pene o ano. También puede causar cáncer en la parte de atrás de la garganta, como en la base de la lengua y las amígdalas. Los tipos de VPH que pueden causar verrugas genitales no son los mismos que los que pueden causar cáncer.

 No hay manera de saber quiénes con el VPH presentarán cáncer u otros problemas de salud. Es posible que las personas con sistemas inmunitarios débiles (incluidas las personas con el VIH/SIDA) tengan menor capacidad para combatir el VPH y más probabilidad de presentar problemas de salud derivados del virus.

 Medidas Preventivas

1Vacunación: es segura y eficaz. Puede proteger a los hombres y a las mujeres contra las enfermedades causadas por el VPH, incluso el cáncer, cuando se administra en las edades recomendadas.

2- Hacerse una prueba de detección del cáncer de cuello uterino. Las pruebas de rutina en las mujeres de 21 a 65 años pueden prevenir el cáncer de cuello uterino.

3- Si es sexualmente activo, use un preservativo de látex correctamente cada vez que tenga relaciones sexuales. Esto puede reducir las probabilidades de contraer el VPH. Sin embargo, puede infectar zonas que el profiláctico no cubre, así que no ofrece una protección total frente al virus.

¿Quién se debe vacunar?

 - Todos los niños y las niñas de 11 o 12 años deberían vacunarse.

 - Se recomiendan también para los hombres y mujeres (incluidos personas inmunodeprimidas) hasta los 26 años que no la hayan recibido antes.

 Esperamos que os haya resultado interesante nuestro post de hoy y ante cualquier duda, estaremos encantadas de ayudaros a solucionarla.

Valora este artículo del blog:
1
WARMIES Y SUS EFECTOS
BELCILS, CUIDADO OCULAR
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 18 Agosto 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.