Envios
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscribirme al blog

XEROSIS O PIEL SECA

XEROSIS O PIEL SECA

 Es una de las manifestaciones más comunes en nuestra piel, y erróneamente a veces le damos poca importancia o sólo se la damos a nivel estético, pero la piel seca es síntoma de que la barrera cutánea está alterada, y por tanto hay que restablecerla para evitar situaciones más complicadas.

 La barrera cutánea se compone de varios estratos o capas: epidermis, dermis e hipodermis. A su vez, en cada capa encontramos distintas capas y distintos componentes.

- La epidermis es la más fina y se compone a su vez de varias capas.

- La dermis es la responsable de mantener la piel elástica y tersa. Contiene elastina, colágeno y ácido hialurónico.

- La hipodermis es la responsable de mantener el calor y ejerce una función protectora. Contiene las glándulas sudoríparas y tejido adiposo. La reducción de este tejido adiposo produce flacidez.

 Las células de cada capa maduran, se especializan y se regeneran, desde las capas más profundas hasta las capas más superciales, donde se descaman y mueren. Por eso en la epidermis encontramos células muertas y por ello se recomienda exfoliar la piel una vez a la semana para eliminar estas células muertas de la superficie.

 Esta estructura tan compleja confiere a nuestra piel una función barrera, nos protege de los agentes externos impidiendo su entrada, le confiere resistencia, mantiene la hidratación evitando la pérdida de agua y mantiene el pH ácido para evitar el crecimiento de bacterias.

 Cuando la piel está seca es síntoma de que no está sana, y puede verse afectada la barrera cutánea y todas sus funciones. Esto puede producirse por agresiones físicas como frío, calor o viento, por agentes químicos como detergentes o medicamentos, o por factores internos, como predisposición genética, alteraciones hormonales o la edad.

 Cuando la piel está seca se ve con falta de brillo, descamación, es rugosa e irregular, y sobre todo pica. Este picor induce al rascado, lo que irrita más la piel y se produce un círculo vicioso que hay que frenar. No hay que confundir la piel seca con la piel atópica: la piel atópica también cursa con sequedad y una desestructuración de la barrera cutánea, pero es una condición crónica de la piel que evoluciona por brotes a eccemas. La piel seca no evoluciona a atópica, sino que es una condición diferente. Si quereis leer nuestro post sobre piel atópica podeis pinchar aquí.

 Es muy sencillo y accesible tratar la piel seca: basta con incluir cremas hidratantes en nuestra rutina diaria, y agentes limpiadores que no agredan la piel. Es importante seleccionar tratamientos que nos aporten hidratación respetando nuestro pH, y que además tengan activos que cuiden nuestra piel sin agredirla y favorezcan la regeneración natural de la piel.

 Es el caso del nuevo Bálsamo LetiBalm Corporal, por ejemplo, que además de cuidar y respetar nuestra piel, regenera, hidrata y nutre en profundidad, además de aliviar el picor y la irritación. Ya conocemos sobradamente el bálsamo labial, pues este producto está formulado con los mismos activos y por tanto es ideal si tienes la pies seca o descamada.

Valora este artículo del blog:
1
Mascarillas Kocostar
NUEVAS LECHES DE FÓRMULA
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 13 Noviembre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.